El PSOE dice ir a la reunión con el PP "con buena voluntad de diálogo"

La reunión entre ambos partidos se hará para hablar sobre la reforma electoral popular.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha expresado su disposición al diálogo y a llegar acuerdos en materia de regeneración de cara a la reunión que va a mantener este jueves con el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.


"Cada uno entiende por regeneración una cosa, me da la impresión, pero en todo caso nosotros tenemos buena voluntad para el diálogo y para llegar a acuerdos", ha dicho Hernando en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.


Preguntado por si entre esas medidas de regeneración democrática estarían dispuestos a abordar la reforma electoral propuesta por el PP y que a priori ha sido rechazada por el PSOE, el portavoz socialista ha preferido no adelantar cuáles serán sus argumentos en la reunión de este jueves.


"Estas cosas es mejor decirlas cara a cara que decirlas a través de los medios porque así siempre es posible llegar a acuerdos", ha señalado.


El almuerzo de trabajo que Hernando va a celebrar este jueves con Ayllón abre los contactos que el Gobierno mantendrá con las fuerzas parlamentarias para tratar de llegar a acuerdos en materia de regeneración democrática y negociar medidas como la reforma para la elección directa de alcaldes o la limitación de aforados.


El diálogo se abre con el nuevo portavoz del grupo socialista en este encuentro al que también asistirá el portavoz popular, Alfonso Alonso.


Por su parte, el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre ha confirmado hoy que su grupo comenzará la semana que viene las conversaciones con el PP, a las que acudirán con el ánimo de "escuchar" lo que este partido les proponga en materia de regeneración y de reforma de la ley electoral.