Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Diada

Aguirre cree que Mas hará "honor a su palabra" y no hará nada "ilegal"

​"Seguro que lo convocará pero creo que el Tribunal Constitucional lo suspenderá", asegura.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/09/2014 a las 12:25
0 Comentarios

 La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este jueves que cree que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, hará "honor a su palabra" y pese a que convoque la consulta no hará nada que sea "ilegal". 
 

"Seguro que lo convocará pero creo que el Tribunal Constitucional lo suspenderá y ha dicho que si eso sucede convocará elecciones que llama plebiscitarias pero que en realidad son autonómicas porque es para lo que él tiene poderes", ha entendido Aguirre en declaraciones a Antena 3. 

Sobre la Diada de Cataluña, Aguirre ha dicho que se ha hablado de 500.000 inscritos pero, en su opinión, hay que recordar que los catalanes "son 8 millones". "Cuando el Estatut pasó lo mismo, parece que todo el censo había votado, pero el resultado es que el sí a la modificación del Estatut que pactaron el señor Mas y José Luis Rodríguez Zapatero lo votaron el 39 por ciento de los catalanes", ha sostenido. 

Por otro lado, ha recordado que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que "está abierto a todo" pero "no puede consentir una ilegalidad porque cuando juró el cargo dijo que iba a cumplir la ley y hacerla cumplir". "Hay que hablar claro y hay que hacerlo en Cataluña... Orwell hablaba del ministerio de la verdad, cuya función era cambiar la historia, el pasado, para que fuera útil a los deseos de los nacionalistas", ha indicado. 

A su juicio, "se debe estar más presente en Cataluña" y aunque cree que el PP "ha estado algo más presente en este último año", los catalanes "que se sienten catalanes y españoles necesitan que les llegue un mensaje diferente al que les llega en los medios de comunicación catalanes, que no dan más que el mensaje secesionista". "Ningún país occidental tiene en su Constitución la posibilidad de secesión, ni lo tendría esta hipotética república independiente catalana", ha apostilado.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual