Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Fabra

Suspendida la entrada en prisión de Fabra mientras el Gobierno tramita su petición de indulto

El TSJ entiende que se dan los requisitos necesarios para proceder a la suspensión. 

Efe. Castellón Actualizada 10/09/2014 a las 12:20
30 Comentarios
Carlos Fabra a su llegada al juzgadoEFE

La sección Primera de la Audiencia de Castellón ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena de prisión al expresidente de la Diputación y del PP provincial Carlos Fabra para cumplir una pena de cuatro años de cárcel mientras se tramita su petición de indulto.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la sala entiende que se dan todos los requisitos exigidos en el artículo 4.4 del Código Penal para proceder a esta suspensión.

La sala aplica la jurisprudencia que valora la inexistencia de antecedentes y la voluntad de pago de multa y responsabilidad civil por los hechos por los cuales fue condenado, añade el TSJCV, según el cual la suspensión de la ejecución de la pena de prisión afecta sólo al periodo de tramitación del indulto por parte del Gobierno.

El pasado miércoles, Fabra compareció ante la sección primera de la Audiencia de Castellón, donde había sido citado para comunicarle su fecha de ingreso en prisión, pero después de que el también ex presidente provincial del PP castellonense solicitara la suspensión de la medida, se dio traslado a las partes de la petición.

Tras el último Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que el Ejecutivo estará "muy atento" a la posición del fiscal y del tribunal que condenó a Fabra sobre la petición de indulto que este ha formulado.


  • Pedro hernando11/09/14 05:35
    Vergonzosooooo!!! Y preguntan porque votamos a podemos
  • sanchex11/09/14 02:31
    Todavia hay alguno que duda en votar a Podemos ? Son los unicos que pueden cambiar esta mier--
  • Neron10/09/14 22:36
    Esta es la "Marca España". Ante todo delincuente, que los amigos ya te echarán un capote.
  • garcía10/09/14 21:49
    De acuerdo con todos los comentarios. Y en las próximas elecciones, ni PSOE ni PP, que los dos han indultado a quienes no se lo merecen. 
  • Esgarringlao10/09/14 21:00
    Esta es la justicia del PP.
  • Uno de aquí10/09/14 19:31
    Vergonzosoooooo, y luego se sorprenderán si algún día linchamos a uno de estos...... Deberían de ser más disimulados que se la están jugando
  • ciudadano de a pie10/09/14 19:03
    Algunos tienen bula para hacer tropelías y robar. Para los que no lo sepan, la bula era un papel que se compraba con el único objeto de poder comer carne en cuaresma, sin pecar. La bula de esta gente está pensada para no entrar en el trullo, a pesar de los chandríos. Si PODEMOS deberíamos evitarlo.
  • treh10/09/14 18:44
    #5 ¡discrepo contigo ,ojala fuera la justici aqui como en america!, ejem:madoff en la carcel ,el anterior mandatario del F.M.I,tuvo que dimitir ,y no lo metieron en la carcel de chiripa!, aqui entre (aguirre ,matas, rita barbera, camps,ruiz mateos ,etc), ¡AQUI NO PASA NADA!.en EE.UU ,no prescriben los delitos.
  • peñanegra10/09/14 18:24
    Lo malo de todo esto, es que se está generalizando lo de ""politicos igual a chorizos"", cuando se trata de una parte de ellos. Creo que en todos los partidos habrá, mas o menos, aunque ahora, si exceptuamos los ERES, el noventa por ciento son del PP. Pero, ¿nos garantizan los que quieren entrar, que una vez pertenezcan a lo que ellos llaman casta, van a ser santos?. Ojo, que a lo mejor vale mas hacer una selección entre los amigos, que buscar amigos nuevos..Pero eso se conseguiria abriendo listas y que pudieramos elegir.....
  • Ydigoque10/09/14 18:21
    Como se les ocurra indultar a este sujeto,apaga y vamonos. Camino allanado para la llegada de PODEMOS y a España que le den.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual