Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate Cataluña

Sánchez: Mas me dijo que si no hay consulta, estudiaría convocar elecciones

El dirigente del PSOE cambiaría la Constitución para reconocer a Cataluña como "nacionalidad".

Efe. Madrid Actualizada 10/09/2014 a las 21:38
7 Comentarios
Efe

 El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, le dijo en la reunión mantenida a comienzos de septiembre en Barcelona que si no hubiese consulta el 9 de noviembre, estudiaría "seriamente" convocar elecciones.

Sánchez ha desvelado este mensaje de Mas en una entrevista con Gloria Lomana en Antena 3, la primera que concede en televisión desde que fue elegido líder del PSOE el pasado mes de julio.

"Me dijo que si no había consulta, sopesaría seriamente convocar elecciones, lo que fracturaría aún más a la sociedad catalana", ha dicho Sánchez, partidario de cambiar la Constitución para reconocer a Cataluña como "nacionalidad" y su "singularidad". 


  • Aunque a alguno le salgan sarpullidos11/09/14 13:22
    Con políticos como este cada día estoy mas seguro de que podemos.
  • Jeanloup11/09/14 12:53
    Esta gente del PSOE no han aprendido nada. Se les volatilizaron más de 4.000.000 de votos y tardaron dos años y medio en cambiar a su líder y cuando lo hacen... ponen a éste????? En fin, si piensan que los ciudadanos nos seguimos chupando el dedo, que esperen a las elecciones del año que viene y a ver que se chupan los cargos del PSOE. Y ya veremos si no hacen cierto aquello de que PSOE y PP la misma ......... Y montan alguna coalición que otra.
  • peluchin11/09/14 10:44
    cuantas veces nos vamos a dejar engañar por los socialistas.viva españa
  • otro predicador11/09/14 09:42
    Zapasánchez como EREs? Cursos de Formación? Muchos dineros públicos en UGT?... Unos 220 imputados. Casi nada. Se llena la boca de “NO HAGO LO QUE PREDICO”. 
  • No11/09/14 08:45
    Otro político oportunista, no dice lo que no puede decir, no se casa con nadie, todo lo que defiende es.........evidente y sujeto a la estricta cautela. Me comí toda la entrevista y he de decir que como sospechaba, el pacto tras las generales con el PP lo veo cercano, no pienso votar al señor Sánchez a pesar de ser Socialista porque es puro márketing, imagen y nada más, de hecho si hubiera quitado la imagen del televisor y hubiese dejado la voz, hubiese jurado que era Rubalcaba. El partido Socialista vira su rumbo a la derecha pasando por el centro, en el que ya se encuentra y a los votantes progresistas no se nos puede engañar más. El señor Sánchez no supone NADA nuevo bajo el sol, el continuismo no permite ver esperanza en este partido histórico y con su declive va a venir la asunción de partidos de nuevo cuño, por definirse, que deben abandonar los planteamientos "digamos folclóricos", dejando atrás posturas y personas más cercanas a lo friki que a la realidad cotidiana. Confío que se den cuenta que su victoria es posible, que PUEDEN, pero para poder a veces hay que renunciar a ideas y planteamientos imposibles.  A ellos habrá que confiar la difícil misión de representar a la clase obrera cada vez más abandonada. Es ahora en su congreso fundacional en ciernes donde se juegan millones de votos. Tal vez Podamos.
  • Francisco11/09/14 07:07
    Jo, que genio de político. Anda que si todas las acciones que tiene este que emprender son iguales, vamos arreglados. Este, como los demás a vivir.
  • PUBLICO10/09/14 23:04
    Me siento Español y me gustaría que mi país continuase unido, por el bien de todos, pero porque todos queramos estar aquí. A día de hoy me temo lo peor, en Cataluña el nacionalismo actúa desde la falsedad, la deslealtad y el insulto contante contra el resto, pero en Madrid hay un gobierno demagógico, que usa este asunto en su beneficio electoral. Mas no va a transgredir la Ley, pero puede convocar elecciones, es su potestad, plantearlas como un si o no a la independencia formando un frente electoral común y si ganan, declarar unilateralmente la independencia....y entonces qué hacemos??? Mandamos la Guardia Civil, militares??? Señores, un mínimo de responsabilidad, siéntense de una p. vez , hablen, negocien, que se vote, que se modifique la constitución del 78, que ya no sirve...todo eso y más porque este país lo merece





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual