Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Muerte de Emilio Botín

Rajoy, sorprendido por la muerte de Botín

Ha afirmado que le vio la semana pasada y le encontró "muy bien y en buena forma".

Agencias. Madrid Actualizada 10/09/2014 a las 09:52
7 Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mandado un "abrazo muy fuerte" a la familia del banquero Emilio Botín, de quien ha destacado que ha sido "un gran embajador de la marca España" al frente del Banco Santander.

Al concluir su intervención en la sesión de control del Congreso, el presidente ha señalado que la muerte de Botín, que falleció anoche de un infarto a los 79 años, le ha cogido por sorpresa ya que le vio la semana pasada y le encontró "muy bien y en buena forma".

Ha sentido "mucho" la muerte del presidente, que llevaba desde 1986 al frente del Santander, un banco -ha recordado Rajoy- con implantación en Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil, México y Polonia, entre otros lugares.

Ahora, ha subrayado Rajoy, espera que los asuntos que se tengan que resolver, tras el fallecimiento del presidente, se hagan "con la mayor celeridad posible y que el banco siga siendo "un gran embajador de la marca España" y actuando "como debe hacerlo una entidad financiera en los tiempos que vivimos".
 

Sáenz de Santamaría lamenta su pérdida


Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado el pésame del Ejecutivo por el fallecimiento del presidente de Banco de Santander, Emilio Botín, que supone, a su juicio, una pérdida para España. 

En declaraciones en los pasillos del Congreso antes del arranque de la primera sesión de control al Gobierno del nuevo curso político, Sáenz de Santamaría ha enviado un mensaje de apoyo a la familia del banquero y a los trabajadores de su entidad. 

También ha hecho hincapié en que fallece una de las personas más importantes del sistema financiero español y "comprometida con su país", con cuya carrera al frente del Banco de Santander ha contribuido a la 'Marca España' y a colocarla como una "referencia de calidad". 


  • No future10/09/14 18:18
    Pues no sera que todos los dias abren los telediarios con decenas de miles de muertos por guerras, hambres, violencia, etc...el rajao igual se pensaba que los adinerados se quedaba de simiente...
  • jueses10/09/14 16:41
    Hay que ver esto de las puertas giratorias del poder. Del Banco a la Caja
  • Francisco10/09/14 15:08
    Sr. Director: pero este hombre se cree que vamos a vivir siempre. Es increíble el sustantivo usado "sorprendido" por la muerte de un señor de 79 años. Mi padre se murió con 77 y no lo vi lógico pero no me quede "sorprendido". Es como si el Sr Rajoy falleciera, pues está en una edad en que todo puede pasar. Anda que si los sentimientos que tiene en materia de economía los expresa con esta farfundia, arreglados vamos.
  • Antonio10/09/14 14:26
    No he visto tio más gafe que el barbudo, es abrir la boca y una catástrofe detrás de otra, aunque esta tampoco hemos perdido mucho la verdad.
  • bob esponja10/09/14 14:25
    Y tan sorprendido, ¿Ahora quien le va a decir lo que tiene que hacer?
  • Victor10/09/14 14:14
    "Un gran embajador de la marca España". En efecto, gracias a los papeles de Falciani le pillaron con una cuenta en Suiza que llevaba evadiendo impuestos desde tiempos de la república. 100% marca Ejjjpaña. Está claro que todos deberíamos seguir su ejemplo, que así en 2 días levantábamos el país.
  • Chema10/09/14 11:34
    Hay que ver con el barbas, como tenga la misma vista con lo de la recuperación económica vamos dados...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual