Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Sáenz de Santamaría: "No dijimos lo que nos encontramos por miedo al rescate"

La vicepresidente del Gobierno dice que la confianza en España estaba bajo mínimos.

Efe. Madrid Actualizada 09/09/2014 a las 14:21
14 Comentarios
Sáenz de Santamaría, durante una rueda de prensa

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que cuando el PP llegó al poder no dijo "alto y claro" la situación económica que encontró "porque la confianza en España estaba tan bajo mínimos que asustaba la posibilidad de que contar eso la precipitara al rescate".

Sáenz de Santamaría, que ha asistido en Málaga al Consejo de Alcaldes del PP andaluz junto a su presidente, Juanma Moreno, ha señalado en su intervención que "no es lo mismo unos gobiernos que otros, y en España hay una línea divisoria clara, de unos gobiernos responsables de la crisis y otros responsables de la recuperación".

Al llegar al Gobierno, "todo el mundo, supiera o no de economía, decía que España estaba abocada al rescate", pero el PP "no quería una rebaja del 10% de las pensiones, que es lo que tuvieron que hacer otros Estados que pidieron el rescate". "España siguió siendo soberana, podía decidir sus políticas y reformas y abrimos un camino de reformas, difícil pero mucho menos de lo que el PSOE nos dejó abocados cuando nos dejó al borde del rescate", ha añadido.

También ha destacado que entre 2012 y 2013 el Gobierno ha destinado a Andalucía, para el pago a proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), 12.293 millones de euros, "de ellos 8.345 millones, para pagar directamente a los proveedores de la Junta". "Para que luego se hable de quién mantiene los servicios públicos, de esos 8.345 millones, el 62% se ha dedicado al pago de la sanidad", ha resaltado.

Para la vicepresidenta, si España ha recuperado la confianza "es porque se han hecho las cosas bien y los alcaldes han contribuido a la estabilidad presupuestaria como nadie". "Me preguntan que qué tal las vacaciones de 2014, y digo que 400 puntos básicos menos de prima de riesgo más tranquila, porque las de 2012 fueron de aúpa", ha agregado.

Sobre la reforma laboral, ha apuntado que "por primera vez, en España se crea empleo con independencia de que se crezca mucho o poco" y los datos actuales de creación de empleo "no se producían desde 1999, cuando se crecía un 4 por ciento". Con cuatro trimestres de crecimiento consecutivo, España "es hoy el país que más crece de la zona euro", y "el único partido socialista de Europa que critica las reformas del Gobierno es el PSOE", según Sáenz de Santamaría.


  • Marcos10/09/14 13:30
    Claro, eso de la "herencia recibida" es un invento de ayer.
  • Proskrito10/09/14 12:49
    Para # 5, C : la deuda de España es la mas alta de la historia de este país, UN BILLÓN DE EUROS. . .si usted considera esto un logro me parece bien, ya que no es mas que un esbirro o militante pepero. . .pero no intente hacernos comulgar con ruedas de molino. . .
  • Jotaele10/09/14 06:22
    No tengan miedo para decir como estaba la economía de este País. Que todo el mundo lo sepa.
  • Andrés10/09/14 02:53
    Usease que, suponiendo que fuese cierto semejante camelo, reconoce que ocultó información y engañó a los españoles y a Europa para nada... Y aún está con el legado. Mucho nivel en el PP.
  • alex4710/09/14 00:13
    Vale muy bien Srta. Rotelmeyer, diganoslo ahora que empezamos a estar en campaña electoral y los de Podemos les pisan los talones. ¡que caradura tienen esta gente del PP¡ y ¿que tal si nos cuenta tambien todo lo que saben sobre Barcenas, Gurtell, y todos presuntos corruptos de su partido? Esta pregunta vale tambien para el Psoe.
  • peñanegra09/09/14 23:24
    Desde luego esto del PP  ya raya la desvergüenza....resulta, que en España, menos en Andalucia en las demas comunidades gobernaba el PP, que eran los que gastaban en ciudad de la luz, Alicante, aeropuertos de Castellón o Murcia, formula uno en Valencia, radiales de Madrid, los  famosos proyectos calatravos, pagados sin realizar, las televisiones de madrid o Valencia......AHI ESTABA LA DEUDA ESPAÑOLA, SEÑORA SANTAMARIA, ya vale de mentir, engañar, decir falsedades, y por sdi faltaba poco, EL RESCAZ
  • perico09/09/14 23:08
    Gracia "guapa", ya sabíamos que al pueblo nunca le decís la verdad.
  • Estoesloquehay09/09/14 22:41
    Dilo o calla.
  • Isa09/09/14 21:53
    Alguna cosa habrán hecho bien, pero muchísimas MAL, y ninguna para sentirse tan ufanos.
  • C09/09/14 20:37
    Que todo lo que ha hecho el PP no esta todo lo bien que se esperaba eso es más que evidente pero, de ahí a decir que todo lo que han hecho esta mal, eso solo lo puede decir uno desde una posición sectaria. Aún recuerdo como todos los progres de la península Ibérica pedían a coro el rescate por programas televisivos y otros mentideros, por ejemplo la sexta ponía todos los días la Prima de Riesgo de España en todos los programas y ahora que la Prima de Riesgo va bien, que casualidad no la ponen ¿Por qué será???
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual