Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones autonómicas

Botella no opta a la pugna electoral pero deja para el recuerdo el 'relaxing cup' entre 'peras y manzanas'

Sus conocidos coinciden en que siempre ha dado a conocer sus opiniones sin tapujos. 

E. P. Madrid Actualizada 09/09/2014 a las 21:40
Etiquetas
0 Comentarios
Ana Botella and the Relaxing cup of Café con Leche

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no repetirá como regidora en 2015 pero dejará tras de sí un reguero de frases que han pasado a formar parte del acervo cultural, desde el 'relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor' hasta las 'peras y las manzanas'. 

  Corría el año 2005 cuando la entonces concejala del Ayuntamiento mostraba su opinión sobre el matrimonio homosexual en España diferenciando los sexos por frutas. Ocho años después, y ante los examinadores del Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires, la primera edil vendió Madrid con unas palabras que han conseguido que la Plaza Mayor esté en boca de muchos. 

  Entremedias Botella, todavía como delegada de Medio Ambiente, dio a conocer que la mejor situación del Manzanares se debía a la gestión de las 'gaviotas reidoras', nombre de un tipo de ave que puebla el río y que empleó para referirse, tirando de humor, a los populares. Si el caudal del río estaba mejor se debía a "las obras del Manzanares y por las gaviotas reidoras", defendía. 

  La alcaldesa de Madrid anuncia su intención de no luchar por la carrera electoral a ocho meses de los comicios municipales y con una palabra que todos los que la han apoyado repiten, la lealtad hacia el partido. Así, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado de la regidora que siempre ha hecho lo que ha considerado mejor para el partido, mientras que el presidente regional, Ignacio González, ha declarado que siempre ha sido "leal" al PP. 

  En lo que coinciden todos aquellos que conocen a Botella es que es una persona que gana en las distancias cortas: con una sonrisa permanente, Botella ha dado a conocer siempre sus opiniones sin tapujos. 

  Sus más estrechos colaboradores la definen como una persona muy trabajadora y que nunca pierde los nervios. Hermética también la define bien, aseguran sus amigos. De hecho, muy poca gente conocía sus intenciones políticas por muy cercanos que estén a ella. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual