Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate Cataluña

Barcelona impulsa un libro blanco sobre los efectos de ser capital de Estado

Se encagarán de redactarlo unas 50 personas y estará terminado en un mes.

Efe. Barcelona Actualizada 08/09/2014 a las 22:02
Etiquetas
2 Comentarios

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado hoy que ha encargado a un grupo de expertos un libro blanco de la independencia que analizará lo que representaría para la ciudad convertirse en capital de un Estado independiente.

"He pedido a técnicos municipales y a un grupo de expertos externos el análisis en forma de libro blanco de lo que puede representar para Barcelona el hecho de convertirse en capital de un nuevo Estado", ha explicado Trias en un acto en el Ayuntamiento de Barcelona.

Fuentes municipales han precisado que el libro, en el que trabajan alrededor de 50 personas, estará finalizado en un mes y detallará los efectos positivos de ser capital de Estado en ámbitos como infraestructuras, economía, cultura y proyección internacional, y cómo repercutirá, según el gobierno municipal, en la mejora del bienestar de los ciudadanos.

En su alocución, el alcalde ha subrayado que, a través de este proyecto consensuado con ERC, se podrá contribuir desde el consistorio a la "reflexión" y al "debate" entorno al proceso soberanista.

Trias ha asegurado, asimismo, que "Barcelona como capital de Cataluña estará siempre al lado de la Generalitat y del Parlamento de Cataluña" en el proceso hacia la consulta.

El político convergente se ha expresado así al clausurar la conferencia: "El 1714 visto desde 2014", que ha pronunciado el expresidente del Parlament y coordinador del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol.


  • juanillalaloca09/09/14 09:43
    Ya están las neuronas derretidas....sr. Trías, Barcelona ya tiene , sobradamente, un reconociemiento nacional e internacional. ¿ No tienen nada mejor que hacer que rizar el rizo?
  • Lavador de cerebros08/09/14 22:37
    Me encanta ver como nuestros queridos vecinos dilapidan el erario publico en patochadas de este calibre para luego recortar y decir que España les roba. No había visto gobiernos que dedicaran tanto presupuesto a propaganda desde la Alemania nazi o la URSS estalinista. Supongo que el libro blanco será totalmente ilusorio recogiendo la pertenencia de Cataluña a la UE, organismos internacionales y todos esas cosas que sólo se creen unos cuantos políticos y sus acólitos con el cerebro lavado. Gastenlo en fomento de empleo o eeducación y dejense de payasadas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual