Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vitoria

​Abandonan a sus hijas en un vehículo y son incapaces de localizarlo por su embriaguez

Una de las dos mujeres fue también detenida ya que insultó y agredió a un agente. 

Europa Press. Vitoria Actualizada 08/09/2014 a las 21:42
17 Comentarios

Dos mujeres de 38 y 32 años han sido imputadas por el abandono de tres menores en la zona de Zaramaga, a las que dejaron en un vehículo, que no podían localizar posteriormente porque se encontraban con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. La primera de ellas fue también detenida ya que insultó y agredió a los agentes de la Policía Municipal, según ha informado la Guardia Urbana. 
 

Los hechos sucedieron en una calle de la zona de Zaramaga cuando agentes locales se personaron, ya que habían recibido una llamada que alertaba de la desaparición de tres niñas por el barrio. La patrulla de la Policía Local se entrevistó con las madres de las menores, evidenciando ambas síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y manifestaron que habían dejado a las niñas encerradas en un turismo y que no podían localizarlo en ese momento. 
 
Tras una inspección de la zona, otra patrulla de agentes localizó a las pequeñas en el interior de un vehículo totalmente cerrado. Las niñas manifestaron que ellas mismas habían llamado a emergencias, ya que sus madres tardaban mucho en aparecer. 
 

Realizadas las diligencias oportunas se procedió a la imputación de las mujeres por sendos delitos de abandono de menores. La mujer de 32 años aceptó los hechos y ofreció a una persona responsable, ya que no se encontraba en condiciones de hacerse cargo de sus dos hijas. 
 

La mujer de 38 años se negó a la entrega de la menor e intentó montarse en el vehículo a pesar de los síntomas de embriaguez que mostraba. Los agentes evitaron que cogiera el coche, pero como no entraba en razones, amenazó y agredió a uno de ellos, por lo que fue detenida siendo puesta en libertad este pasado domingo.   


  • hola09/09/14 21:13
    #11 y las causas del suicidio las sabes tu por que les preguntas antes o directamente cada hombre que lo hace es por culpa de una mujer?  Nos iluminas diciendo donde podemos ver esos datos? Algunos tenéis unos traumas con las mujeres en general que deberíais tratar con un profesional, en serio
  • Jesús09/09/14 20:51
    Al aseptico del 12#....toma Santo Tomas, ahí tienes tres ejemplos. Hay mas, pero los buscas tu si quieres, que además de incrédulo eres un vago...
  • Kortatu09/09/14 20:49
    Ya ni se puede insultar a la policía. Deporte nacional. Mier... de ciudad.
  • alerta negra09/09/14 19:20
    Carlos hombre pero esta noticia no habla de lo que tu dices no te te discuto tu comentario pero dejar unas hijos solos en un coche para ir de bares no es grato en hombre o mujer ya me creo todo cn los comentarios que algunos hacen
  • donde vamos09/09/14 19:13
    NO me considero ni juez no me gusta sacar juicios erróneos Soy una madre normal Pero esta noticia me supera Que clase de persona puede dejar a unos niños/as solo en un coche y encima para irse de bares
  • aséptico09/09/14 16:52
    #11Dudo mucho de ese dato, entre otras cosas porque no existen estadísticas oficiales de suicidios (y las no oficiales son poco de fiar), pero en todo caso, quede claro que yo no defiendo ni una cosa ni la otra. Simplemente, que la violencia machista es un hecho que mata a cientos de mujeres, lo cual es un dato objetivo (que, repito, no nos hace ni mejores ni peores a los hombres de forma general). Mientras que la noticia referida no es violencia sexista.
  • Carlos09/09/14 13:30
    #10, ¿sabías que cada año mueren muchísimos más hombres que se suicidan por la violencia psicológica hembrista, especialmente entre padres divorciados, que mujeres por malos tratos por parte de hombres? Mira las estadísticas e igual te sorprendes.
  • aséptico09/09/14 12:45
    Por qué somos tan cenutrios? La violencia machista está perfectamente definida porque el factor diferenciador lo marca el sexo de cada uno. En esos casos es el varón el que hace uso de su superioridad física para cometer una agresión que, desgraciadamente, en demasiadas ocasiones acaba en muerte. Y que se defina como machista no es ninguna generalización, ni nos convierte a todos los hombres en asesinos (tonterías que hay que leer).
  • Mara09/09/14 11:57
    Ya hay leyes para castigar el abandono infantil y la negligencia, desde hace muchos años. Por no hablar del desprecio social hacia madres como estas (con toda la razón).  ¿Se quedan más tranquilos los señoritos?
  • Madre09/09/14 11:44
    Y digo yo..... las pobres criaturas también tendrán padres,¿ sabrían estos en manos de quién estaban ?...Solo deseo que sus padres no sean de la misma ''calaña'' , pobres niños que comportamiento mas deplorable por parte de las madres. Vicente 5# ehhh?.......