Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Pedro Sánchez: "No vamos a precarizar las relaciones laborales como el PP"

El secretario general del PSOE participa en Bolonia en un acto con otros líderes europeos socialdemócratas y socialistas.

Efe. Bolonia Actualizada 07/09/2014 a las 15:57
11 Comentarios
Pedro Sánchez, con Manuel Valls y Matteo RenziAFP Photo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reiteró este domingo que la prioridad de su partido si llega al Gobierno será crear empleo, y sobre todo que no se van a "precarizar las relaciones laborales" como, dijo, está haciendo el Partido Popular.

"No vamos a precarizar las relaciones laborales, que es lo que está haciendo el Partido Popular. He conocido gente que cobra menos de 4 euros la hora y trabaja mas de 40 horas semanales por encima de lo marcado por el estatuto de los trabajadores", dijo.

"Y esto no es consecuencia de la crisis económica, sino de un Gobierno que se está aprovechando para transformar la sociedad española y hacerla más desigual", explicó Sánchez en Bolonia.

Sánchez intervino hoy en la Fiesta dell'Unita en esta ciudad del centro de Italia, que organiza el Partido Demócrata italiano (PD), junto con otros líderes europeos socialdemócratas y socialistas, en el que es su primer acto internacional desde que fue elegido secretario del PSOE.

Llegó acompañado de Carmen Chacón, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, y mantuvo una reunión con el primer ministro francés, Manuel Valls, y el presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi.

El líder socialista español reiteró su empeño, si se llega al Gobierno, de "derogar la reforma laboral" del PP, y en segundo lugar apostar por un modelo de relaciones laborales donde la flexibilidad laboral, la seguridad laboral y el reequilibrio entre empresarios se vea restablecido, lo que ha dejado de hacer el Partido Popular".

Según Sánchez, en España se tiene que luchar contra dos riesgos: uno es la llamada "generación perdida", que son "los jóvenes que han dejado España por la falta de oportunidades" y la otra es la "generación olvidada", que son aquellos hombres y mujeres mayores de 45 años "que no tienen empleo y que están cualificados".

"Vamos a plantear alternativas de bonificaciones fiscales para todas las empresas que contraten a estos jóvenes que han salido de España", anunció.
Asimismo, Sánchez explicó que otro de los puntos es la "industrialización de España", crear empresas en todos las ciudades y pueblos del país.

Para el secretario general del PSOE, el gran reto de Europa y de España es el de "realizar una reforma fiscal en defensa de la clase trabajadora y de la clase media", las más afectadas por la situación económica.
Sánchez aseguró que en España existe un "gran fraude fiscal" y reiteró su propuesta para que los grandes patrimonios tributen, pues se dijo partidario de "un impuesto a las grandes fortunas" y de "revisar las escalas salariales".

"No es posible que altos ejecutivos estén ganando millones de euros mientras se exige austeridad y se recortan los sueldos de los trabajadores", argumentó.
Sobre el tema en el que participará en el acto de Bolonia, "Relanzar Europa", Sánchez explicó que es necesario cambiar rumbo también desde Europa y esto significa "poner a trabajar con todas las instituciones europeas y optimizar recursos en todos los países".

"España y Europa están en una encrucijada, y tenemos que cambiar, y frente al populismo de unos y a la resignación de otros el socialismo y la izquierda pueden aportar ganas de futuro y de cambio y sobre todo de justicia social, y esto es a lo que me voy a dedicar en Europa", agregó.

Respecto a la situación en Iraq, Sánchez reiteró su oposición al envío de tropas, pero sí abogó por que la comunidad internacional no permanezca impasible.

"No tenemos que enviar tropas. Creo que la situación es dramática en Iraq como la consecuencia del envío de tropas y la operación militar que se hizo en el pasado.

No obstante, la comunidad internacional no puede permanecer impasible y en consecuencia España también tiene que aportar recursos materiales para luchar contra un peligro que nos afecta como país también en nuestra fronteras", afirmó.


  • pablo08/09/14 17:54
    un demagogo que ya no tiene propuestas ni reformas en profundidad.un socialista que persigue como los derechistas beneficiar a los suyos.simplmente de RISA.
  • Juan08/09/14 11:56
    Pues así nos va, unos defendiendo al PSOE echando en cara lo que hizo/hace el PP, otros defendiendo al PP echando en cara lo que hizo el PSOE. Ése es el fin mismo del bipartidismo, mantener en el poder a los mismos 30 años, desangrando a la población mientras se forran ellos, sus amigos, sus familiares, los empresarios corruptos con sus sobres, los banqueros, las eléctricas y otras empresas que después les colocan como asesores... Eh, pero Podemos es etarra y bolivariano, que lo dicen los del PP manipulando, como siempre, mientras prepara un pucherazo para que no se vaya a cascarla el sistema bipartidista.
  • Recaredo08/09/14 00:15
    No, simplemente las vais a dejar como están mientras facilitáis aún más la inmigración(si es que es posible más)¿Fue el PSOE quien nos trajo las ETT y los contratos de obra y servicio y demás medidas de temporalidad.
  • peñanegra07/09/14 22:52
    Desde luego, no veo ese triunfalismo con un treinta por ciento que os dan las encuestas, pero quien no se conforma, por que no qjuiere. Desde luego, echais la culpa al PSOE hasta de la reforma laboral de Rajoy, ¿Tambien le echais la culpa de dejar SETENTA MIL MILLONES en el fondo de pensiones para que ahora rajoy presuma de que el no congela las pensiones?..cinismo puro y duro el vuestro
  • El Pirenaico07/09/14 21:58
    Nota para Heraldo de Aragón. Si les molesta que alguno de nosotros demos nuestra opinión. háganlo saber, pero no corten el tiempo de escritura cuando uno como yo, está terminando de escribir su nota. Saludos, y muchas gracias.
  • mañozgz07/09/14 20:32
    No, no. Fomentaremos los Cursos formativos, ERES, Etc, Etc
  • hades07/09/14 20:07
    Ya os encargasteis de modificar la constitucion de la manita con el PP para hacer que el  pago de la "deuda" (que no es de los ciudadanos) fuese una prioridad y con ello, justificar la destruccion de derechos.
  • ARAGONES07/09/14 19:26
    Pedro te has caido del guindo, que habeis hecho con UGT y los ERES, y ahora que ojala no sea verdad, me dijeron que en Andalucia los temporeros ya traban por comida y alojamiento... o sea volvemos a los años del comunismo y tu sin enterarte de lo que pasa en tu tierra
  • Aragones207/09/14 19:15
    El PP precariza las relaciones laborales. Con vosotros las relaciones laborales no existen. Con podemos cobramos sin trabajar (no sé de dónde sacarán los ingresos y cómo funcionarán los servicios públicos si todos hacemos lo mismo). En definitiva ¿no puede salir algún NORMAL?
  • Pedro07/09/14 16:35
    Risas generales.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual