Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Dos detenidos por tráfico de armas y explosivos en Castellón

La Guardia Civil les ha intervenido pistolas, cartuchos y munición de guerra en un registro domiciliario.

Castellón. Europa Press Actualizada 07/09/2014 a las 10:44
Etiquetas
0 Comentarios

La Guardia Civil ha detenido en Castellón a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de armas y explosivos tras realizar cinco registros domiciliarios en los que se ha intervenido 25 armas de fuego, 20 kilogramos de pólvora, 30.000 cartuchos de diferentes calibres, munición de guerra, 55.000 pistones de aire comprimido y cinco máquinas para recarga de cartuchería metálica, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. 

La operación, denominada 'Gravilla', se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que algunas personas podrían estar cometiendo irregularidades en la venta de munición con el fin de introducirlo en el mercado negro por un precio inferior al valor real. Por ello, estableció un dispositivo de seguimiento y control sobre dos sospechosos que permitió su detención. 

Se trata de dos personas de 48 y 60 años de edad, de nacionalidad española y vecinos de Castellón y Almassora como supuestos autores de tráfico de armas y explosivos, falsificación de documento público y blanqueo de capitales. 

Entre los efectos recuperados se encuentran 25 armas de fuego (pistolas, revólveres, carabainas y sus partes fundamentales, 20 kilogramos de pólvora de diferentes clases, 30.000 cartuchos de diferentes calibres, diversa munición de guerra, munición prohibida e ilegal como punta hueca y subsónica, un silenciador, varias defensas ilegales, entre ellas una eléctrica y 55.000 pistones. 

Asimiso, se incautaron de cinco máquinas para recarga de cartuchería metálica, más de 13.000 euros en efectivo, un ordenador, y numerosa documentación. La Guardia Civil está investigando si el material incautado ha sido usado en hechos delictivos y pudiera aclarar delitos tales como el tráfico ilícito y la proliferación de armas ilegales tanto a nivel nacional como internacional. Los detenidos junto con las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual