Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consulta soberanista

CDC seguirá preparando el 9N aunque el Constitucional suspenda la ley de consultas

Rull ha subrayado que no decidirán fuera de Cataluña si se vota el 9 de noviembre.

Efe. Barcelona Actualizada 07/09/2014 a las 14:58
3 Comentarios

El nuevo coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado hoy que no se quedarán de "brazos cruzados" si el Tribunal Constitucional suspende cautelarmente la ley de consultas y seguirán con los preparativos del 9 de noviembre porque están "convencidos" de la "legalidad" del proceso y la consulta.

Preguntado sobre qué sucederá si el TC suspende la ley de consultas, Rull ha dicho, en declaraciones a Rac1, que el presidente catalán, Artur Mas, reunirá a los partidos proconsulta para consensuar los próximos pasos, pero ha avanzado que una de las decisiones que "seguro que se tomarán" es "pedir al TC que levante la suspensión", y la otra será "continuar preparando los operativos para hacer posible el 9 de noviembre".

"Al día siguiente de la suspensión no nos quedaremos de brazos cruzados" porque "estamos muy convencidos de la legalidad en términos constitucionales y estatutarios y sobre todo de la legitimidad de lo que estamos haciendo", ha afirmado.

Rull ha aseverado que harán "todo lo posible" para que se haga la consulta y ha subrayado que "quien decidirá si se vota el 9 de noviembre serán los catalanes, no lo decidirán fuera de Cataluña", haciendo hincapié en la importancia de la movilización el 11 de septiembre.

El dirigente convergente ha explicado que el objetivo en estos momentos es "articular las garantías democráticas suficientes par que no solo haya urnas, sino que éstas tengan validez a nivel de reconocimiento internacional".

En cuanto al caso de Jordi Pujol, Rull ha señalado que afecta a CDC, pero que harán todo lo necesario para "volver a dar confianza a la gente", al tiempo que ha remarcado que no tiene "ninguna razón" para no poner la mano en el fuego por el presidente catalán, Artur Mas, y el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, que ostentaron carteras en los gobiernos de Pujol.


  • Mangurryan08/09/14 01:00
    Yo quiero una Consulta al Pueblo Aragones: ¿Quiere que todas las aguas de la Comunidad de Aragon, sean de propiedad autonomica?
  • J.Lombardo07/09/14 16:22
    De ser así, espero que haya detenidos sin complejos,dudas ni vacilaciones.
  • J.Lombardo07/09/14 16:21
    De ser así, espero que haya detenidos sin complejos,dudas ni vacilaciones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual