Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Redes sociales

Pedro Sánchez también detecta un incremento de falsos seguidores en Twitter

El secretario general del PSOE detecta miles de nuevos seguidores en las últimas horas, igual que Rajoy.

Efe. Madrid Actualizada 06/09/2014 a las 12:36
0 Comentarios
Pedro Sánchez, en un acto del PSOEEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha informado este sábado a través de su cuenta de Twitter de que ha detectado "un incremento falso" de seguidores en esta red social, a la que ya ha comunicado lo ocurrido.

También en la cuenta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aparece hoy un mensaje en el que se asegura que "continúa la campaña de ayer" y que el equipo de redes sociales del presidente se mantiene "en contacto" con Twitter España "para que se suspendan este tipo de cuentas" falsas.

"A primera hora he detectado un incremento falso de seguidores. Ya lo he notificado a Twitter", dice Pedro Sánchez en un tuit en su cuenta, que en este momento cuenta con casi 73.000 seguidores y miles de ellos han surgido en las últimas horas después de que ocurriera lo mismo en el perfil de Rajoy.

La red social Twitter España comenzó ayer a limpiar la cuenta del presidente del Gobierno y a eliminar esos miles de seguidores falsos, la mayoría de un supuesto origen árabe.

Se trata de los denominados "bots", perfiles falsos que suelen comprarse como seguidores para mejorar el posicionamiento de una cuenta en la red social.

En este momento el número de seguidores de la cuenta del presidente ha bajado hasta los 537.000, cuando ayer esa cifra llegó a situarse cerca de los 560.000.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual