Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jerusalén

Iglesias: "Seguiremos trabajando para que España tenga un gobierno decente"

Además defendió que se consulte a los ciudadanos sobre el futuro de Cataluña.

Efe. Jerusalén Actualizada 06/09/2014 a las 21:21
Etiquetas
12 Comentarios
Pablo Iglesias visita el muro de las lamentaciones

El líder de 'Podemos' Pablo Iglesias defendió este sábado que se consulte a los ciudadanos sobre el futuro de Cataluña, subrayó que las últimas encuestas muestran que el cambio político en España está en marcha y recalcó que su formación seguirá trabajando para que los españoles tengan un gobierno decente.

En una entrevista con Efe en Jerusalén, donde se encuentra de visita oficial con otros eurodiputados de la Izquierda Unitaria, Iglesias valoró positivamente la decisión de que se juzgue como delito el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre y dijo que es un signo de normalidad y salud democrática.

"Las encuestas las recibimos con humildad y con prudencia, en cualquier caso entendemos que marcan una tendencia que señala que el cambio político es posible en España y que nosotros vamos a formar parte del cambio político", afirmó.

"Para nosotros es un orgullo y seguiremos trabajando con humildad para convertir los deseos de muchos ciudadanos en la realidad de poder tener un gobierno decente en este país", agregó en el hotel en el que se aloja en Jerusalén.

La encuesta más reciente, publicada esta semana por Sigma-Dos para 'El Mundo', sitúa a Pablo Iglesias como el líder más valorado y a 'Podemos' como tercera fuerza, a escasa distancia del PSOE.

Iglesias también se refirió a la polémica sobre la eventual consulta catalana, que monopoliza la actualidad a cinco días de la Diada.

"Nosotros entendemos que la mejor manera de solucionar los problemas es a través de mecanismos democráticos y preguntar a la gente, cuál es el problema de preguntar a la gente", afirmó.

"Es legitimo que los ciudadanos se manifiesten, es legítimo que los ciudadanos expresen que relación jurídica quieren tener con el resto del estado y desde la tranquilidad, con el respeto a todo el mundo, nosotros entendemos que los problemas se pueden solucionar", reiteró.

Al hilo de este argumento, el líder de 'Podemos' criticó la instrumentalización que algunos sectores de la política hacen de esta polémica en favor de otros intereses.

"Pensamos que hay muchos sectores interesados en alimentar un conflicto que en última instancia debería resolverse a través de la voluntad de los ciudadanos", destacó.

Esta semana, durante la inauguración de la conferencia política del PP catalán, la secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, abogó por la creación de un frente antisoberanista" para combatir a aquellos grupos favorables a la consulta del 9 de noviembre.

Este viernes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "no juegue a equívocos" e insistió en su idea de que la consulta "simplemente no es legal y no se puede celebrar".

Al hilo del conflicto en Cataluña, Iglesias desvinculó la investigación por corrupción al expresidente catalán Jordi Pujol del pulso político y aseguró que este caso es una nuestra más del mal gobierno sufrido por los españoles.

"El caso de Jordi Pujol no tiene que ver con Cataluña, no tiene que ver con la Diada. Tiene que ver con la casta y a nosotros nos da igual que la casta tenga carné de CIU, carné del PSOE o carné del Partido Popular".

"Todos ellos se han protegido para hacer algo que es el cáncer de nuestra sociedad, de nuestro sistema público, que es utilizar nuestros recursos públicos, lo que es de todos, para enriquecerse. El caso de Pujol es un ejemplo de la forma de gobierno que han padecido los ciudadanos de este país", afirmó.

El eurodiputado aplaudió, asimismo, la decisión del fiscal de que el proceso a Esperanza Aguirre sea por un delito vial y no por faltas, pero insistió en que es igualmente importante exigir a la expresidenta de la Comunidad de Madrid responsabilidades por su gestión política.

"Que una persona cometa una infracción de tráfico, que tenga un incidente con agentes de movilidad y sea juzgada por ello entra dentro de la normalidad. Así debería ser, independientemente de que uno sea presidente de un partido, haya sido presidente de una comunidad autónoma o tenga sangre azul", afirmó.

"El problema es que en este país parece que esto no era lo habitual, que había una justicia para la gente normal y una justicia para los privilegiados", indicó.
"Yo no entro a hacer ninguna valoración sobre el comportamiento respecto a la seguridad vial de la señora Esperanza Aguirre, pero creo que es saludable que todos los ciudadanos tenga el mismo trato ante la ley", recalcó.

A este respecto, subrayó que "lo que llama la atención es que al final hay que discutir de esto y no de lo más importante en términos políticos respecto a Esperanza Aguirre, que fue la destrucción del sistema de salud madrileño, las privatizaciones, y casos como la trama Gurtel", concluyó. 



  • josé ignacio07/09/14 22:11
    Vale. Pero aparte de que sean decentes q van a hacer bueno para españa? Va a haber mas empresas? Voy a poder ganar 5000 euros al mes? O voy a tener q ganar 1000 euros y no más pues van a limitar la generacion de riqueza. Yo no quiero ser pobre, quiero ser rico y vivir bien y con libertad y podemos creo q fuera de la decencia, su programa economico nos llevara a la pobreza como son todo los paises de izquierda. De la izq de podemos.  Entre extremos, prefiero un sistema como el de eeuu q como el de las teorías económicas de podemos. En eeuu puedo ser rico, como podemos imposible. Seamos inteligentes y votemos a partidos "decentes" pero q no lleven al pais a la pobreza, q los hay.
  • Paco07/09/14 15:54
    #8 Los ricos no generan riqueza, es una falacia. Los ricos acumulan riqueza, que es distinto. Y la acumulan haciendo ingeniería legal y creando trabajo basura. La clase media volverá cuando vuelva a circular el dinero que está en cuentas de suiza, y qué mejor manera de empezar que encarcelando a los que se lo han llevado crudo...
  • No future07/09/14 14:32
    Mieditis congenita aguda...cuanto mas repetis vuestros mandalas mas ganas me dan de votar a pudimos, aunque no sean de mi onda...
  • Que listos son07/09/14 13:06
    La verdad que han sabido lanzar su mensaje mensaje ; "O la corrupción o nosotros".Saben que el español medio mira el dedo cuando el sabio señala con su dedo la luna.Y aunque solo sea por fastidiar a los partidos que nos han llevado a este desastre votara a quien sea incluso a esta gente.Esta claro que no hay que votar a los de siempre ..... pero¿ a estos?.Yo ni harto de vino , pero desde luego como el español es como es.. " que se fastidie el sargento que no me como el rancho".
  • Pablopitecus07/09/14 12:13
    La fórmula es simple y ya está inventada: Prometer quitar a los ricos para dárselo a los pobres. Quizás lo hagan, (suponiendo que no se llenen los bolsillos), pero y luego... ¿quien genera riqueza? En un par de años el país arruinado... Eso sí, no faltarán enemigos a quienes echarles la culpa, y tener al pueblo entretenido.
  • Alberto07/09/14 12:09
    Confiamos en ti, no nos falléis. Somos muchísimos. Estamos hartos de chorizos, corruptos, sinvergüenzas, gentuza que no trabaja y se lo lleva crudo, etc.etc. Queremos otra forma de Gobierno y de Jefatura de Estado
  • hades07/09/14 12:07
    Claro que si Pablo, la cultura del "miedo" se acaba. Hay más vida y mucho mas sana fuera del PPSOE. Estamos hartos de corruPPtos, asesores nombrados a dedo por ser de las juventudes del partido de turno, mentiras en los programas electorales y los tintes antidemocráticos del actual "gobierno" (ley mordaza, ley del aborto o su fobia hacia Catalunya son buenos ejemplos).
  • Paco07/09/14 12:06
    #1 No, como Suecia y Finlandia mejor dicho. Seguid con la manipulación, que esto es imparable...
  • Cada día más07/09/14 11:50
    Somos muchos los que confiamos plenamente en que lo vais a conseguir, estamos hartos de toda esta calaña que nos ha llevado a la ruina total, y nos reímos de todas las mentiras y miedos que intentan hacer creer sobre vosotros para ellos poder seguir manejando el país a su antojo. Mal que les pese, cada día somos mas los que estamos a vuestro favor.
  • Ric07/09/14 11:20
    La decencia debería empezar por uno mismo, si muestran apoyos a dictaduras, si muestran apoyos a etarras, si contratan y pagan salarios de menos 500 euros al mes para hacerse propaganda propia lo que demuestran es una hipocresía tal que miedo dan. Por favor, refelxionemos y digamos a esta casta que no nos engañen mas.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual