Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Cuatro guardias civiles heridos al interceptar una patera con inmigrantes

Los inmigrantes no cesaron en su actitud violenta hasta que vieron que no les permitían avanzar. 

Efe. Madrid Actualizada 06/09/2014 a las 16:21
Etiquetas
7 Comentarios

Cuatro guardias civiles han resultado heridos al interceptar y auxiliar una patera que se dirigía a Melilla y en la que viajaban treinta inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres, quienes se mostraron "muy violentos", lanzando piedras y golpeando con palos a los agentes.

Según informa la Delegación del Gobierno en una nota, la embarcación fue avistada por el servicio de impermeabilización fronteriza de la Guardia Civil sobre las 21.00 horas de este viernes cuando se dirigía hacia Melilla desde aguas marroquíes.

Inmediatamente se activó el protocolo de auxilio y rescate en el mar, partiendo una embarcación del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS), que logró dar alcance a la patera.

Tras ser interceptada la embarcación, los inmigrantes recibieron a los guardias civiles "con actitud muy violenta, golpeando con palos y lanzando piedras y otros objetos".

Otras dos lanchas del GEAS se desplazaron al lugar donde permanecieron hasta que, una hora después, los inmigrantes cesaron en su actitud tras comprobar que los agentes no permitirían su avance hacia aguas melillenses.

Tras auxiliar y comprobar el buen estado de los inmigrantes, y en virtud del protocolo de actuación en el mar, dos embarcaciones de la Marina de Marruecos se hicieron cargo de ellos.

Tres de los agentes heridos son miembros del GEAS, mientras que el cuarto pertenece a la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) que se encuentra en la ciudad reforzando las labores del control de la inmigración irregular.

Las heridas sufridas son de carácter leve, aunque uno de ellos tuvo que ser atendido en el Hospital Comarcal de Melilla tras recibir un fuerte golpe en la zona cervical.

El delegado del gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha reiterado su apoyo y solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente a los guardias civiles que han resultado heridos en el desempeño de su labor de rescate y vigilancia de las fronteras.


  • Jaztud07/09/14 20:12
    Para cuando se va a ver al ejercito colaborar en esta invasión, no seria mejor ponerlos a vigilar en vez de vivir en los cuarteles a la sopa boba. mientras la guardia civil hace todo el trabajo y se la juega. Si hay que cambiar alguna ordenanza para esto que se cambie ya,
  • cabreado07/09/14 12:24
    Como esto no lo pare alguien, estamos listos. España e Italia nos estamos comiedo el marron de la emigracion Africana, mientras nuestros hijos tienen que emigra a otros paises, y al final vamos a quedar, Jubilados y emigrantes de otros paises sin oficio ni beneficio, y ¿quien va a pagar esto? los de siempre los tontos. Mientras en Europa Bla,bla, bla. Y desde luego si es cierto lo de las pedradas a la Guardia Civil ya el colmo.
  • Jav07/09/14 11:33
    Visto lo ocurrido en las fronteras, no es de extrañar que vayan así. Además, que una patera no tiene porqué ser una barquita hinchable y perfectamente pueden llevar. La próxima vez ojalá se puedan defender mejor, lo malo que si resultan heridos los de las pateras,se armara la mundial y encima se les sancionará a los agentes por defenderse.
  • Casimiro07/09/14 08:59
    En lugar de mandar nuestros soldados a misiones al extranjero, ¿no sería mejor poner al ejército y a la armada a vigilar y proteger nuestras fronteras?
  • Espartaco06/09/14 20:56
    Espero que se recuperen pronto y que sus mandos tomon todas las medidas oportunas para que hechos como estos no se repitan no lo podemos consentir.
  • Clussoe06/09/14 19:32
    Yo ante la duda de si los inmigrantes iban o no con piedras y palos en la patera, me quedo con la versión que da la Guardia Civil.
  • vikingo06/09/14 18:21
    Con piedras dentro de una patera??????? Eso, eso, para tener más peso y hundirse. Pero quién ha escrito ésto?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual