Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Mas advierte de que los cálculos partidistas pueden "hundir" a Cataluña

En el Consejo Nacional de CDC se ha ratificado a Josep Rull como nuevo cordinador general. 

Efe. Barcelona Actualizada 06/09/2014 a las 16:36
Etiquetas
4 Comentarios
Efe

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido de que los cálculos partidistas en este momento pueden "hundir" a Cataluña y ha defendido a CDC como la "pared maestra" del proceso soberanista que recibe las "heridas" del "combate".

Mas ha intervenido en el Consejo Nacional de su partido en el que, tras la dimisión de Oriol Pujol, se ha ratificado a Josep Rull como nuevo coordinador general de CDC y se ha aprobado, asimismo, el resto de la dirección, en la que ingresa la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mercè Conesa, como nueva portavoz.

En un momento de su discurso, Mas también ha asegurado que Convergència está con "muchísimas ganas de ir adelante", en el "camino" de la consulta soberanista del 9N, para "poder contemplar el paisaje de la libertad, 300 años después, porque ahora queremos contemplar la libertad de Cataluña -ha dicho-".

En alusión principalmente a ERC, el presidente catalán ha instado a reforzar la unidad de los partidos soberanistas ante el reto de la consulta y ha advertido de que, en este momento, la consecuencia de "cálculo partidista" no es estar en el gobierno o en la posición, sino "hundir" a Cataluña.

Incidiendo en la metáfora de la "pared maestra", Mas, en plena polémica por el caso de Jordi Pujol y el día en que se ha ratificado la nueva dirección para "refundar" el partido, ha admitido que la casa "está en reformas", pero "no se trata de desmontarlo todo".

En todo caso, ha subrayado, en referencia a Pujol, que "nunca una persona, por importante que sea, es más importante que una entidad o un colectivo" y "nunca un colectivo y entidad es más importante que un país".

El presidente catalán ha recalcado que, a la hora de construir, las paredes maestras son "claves" para mantener la "función" del edificio y evitar un "derribo general", aunque ha resaltado la importancia de completar el "mosaico" con otras fuerzas políticas y entidades de la sociedad civil para que "gane solidez".

Lo importante, ha dicho gráficamente Mas, es que "cuando hagamos un 'selfie' (autofoto) del país nos miremos y nos gustemos" en la imagen.

Asimismo, el líder de CiU se ha mostrado convencido de que el próximo 11 de septiembre la población catalana dará un "gran ejemplo" de movilización para "Europa y el mundo". 


  • tarragonadpm06/09/14 23:30
    A cataluña los unicos que la hunden son el señor Pujol con todo lo que nos ha robado y el señor Más que era el segundo de abordo o sea tan ladrón como el Pujol y que tambien ha reconocido tener cuentas en Suiza, curiosamente tambien de una herencia. Durante 30 años han estado lavando el cerebro en las escuelas a todos lo niños que ahora tienen de 35 años para abajo. Esto es lo que destruye una sociedad, el lavado de cerebro y la persecución politica a todo el que no pensamos como ellos.
  • kirkayu06/09/14 19:23
    El independentismo catalán es una operación de ingeniería política por parte de las sociedades secretas. A estas sociedades secretas, que Cataluña sea o no nación le trae al fresco, pero es una cuña para destruir España que es la que le molesta al NOM. Seamos realistas, con esta basura de estado que tenemos, sí simplemente fuera independizar a Cataluña, esta ya lo sería; pero sería un gran fracaso que con una Cataluña independiente, España siguiera unida con el resto. Por eso las marionetas del NOM que son los políticos catalanes, están dando y dandole vueltas para que se cumpla el verdadero objetivo, la desaparición de España. Por cierto, el NOM, no cuenta para el futuro con nacioncitas como Cataluña, Vascogadas, Aragón, etc, estas simplemente serán "desaparecidas" también.
  • juanillalaloca06/09/14 17:51
    SE LE ESTÁ YENDO LA OLLA.
  • renegado106/09/14 17:48
    Me imagino a los colegas de partido del señor mas pensando: burguesía catalana d toda a vida, campando a nuestras anchas en el cortijo y viene l tonto este y en 4 años nos deja con la mitad d escaños y votos, se carga l coalición y nos dejó enfangados y total para nada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual