Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Moncloa

Twitter elimina en cinco horas más de 30.000 seguidores 'falsos' de la cuenta de Mariano Rajoy

La red social afirma que está "suspendiendo las cuentas falsas que infringen las normas". 

Agencias. Madrid Actualizada 05/09/2014 a las 17:59
0 Comentarios
Mariano Rajoy, durante una conferencia en la cumbre de la OTAN.Efe

Twitter ha eliminado casi 30.000 seguidores 'falsos' de la cuenta de Mariano Rajoy en apenas cinco horas, pasando de los 593.000 con los que contaba este mediodía a los 557.000 seguidores registrados a las 16.45 de este viernes. 

La propia red social ha publicado un 'tuit' en el que afirma que está "suspendiendo las cuentas falsas que infringen las normas de Twitter", anuncio que también ha sido retuiteada por la propia cuenta del presidente del Gobierno. 

Precisamente, el equipo de redes sociales del Ejecutivo había pedido a Twitter investigar los perfiles 'falsos' que han inundado en las últimas horas la cuenta de Mariano Rajoy en esta plataforma, según ha adelantado en rueda de prensa posterior al consejo de ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 

"Desde el equipo de redes sociales me han comentado que se está investigando la circunstancia, pero se ha pedido a la propia red que lo investigue también", ha señalado, aclarando en cualquier caso que se trata de "una cuestión ajena" al Gobierno.
 

Víctima de un 'Bot' 


La cuenta de Twitter de Mariano Rajoy registró un aumento de miles de seguidores árabes en los últimos días, una circunstancia que desde el propio perfil del presidente del Gobierno atribuyen a un 'bot', un programa informático que crea otros perfiles falsos. 

"Se está trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña. Damos la bienvenida a nuestro Twitter a gente real #NoBots", han explicado desde la cuenta de Rajoy en dos 'tuits' bajo la firma 'Equipo Twitter MR'. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual