Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Pujol

Montoro: "Que nadie vea cosas raras. Quien la hace la paga"

El ministro de Hacienda se ha mostrado contundente con el ex presidente de la Generalitat. 

Europa Press. Barcelona Actualizada 05/09/2014 a las 21:45
Etiquetas
0 Comentarios
Montoro, en imagen de archivo.Efe

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha expresado este viernes firmeza a la hora de dejar claro que no hay lecturas políticas posibles detrás del caso del patrimonio oculto confesado por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol: "Que nadie vea cosas raras. Quien la hace la paga". 

Así se ha pronunciado en una mesa de debate titulada '¿Podemos hablar de recuperación económica?', acompañado por el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales del grupo Volkswagen España, Ramón Paredes, en el marco de la convención que el PP catalán celebra en Badalona bajo el lema 'Los catalanes somos gente legal'. 

"Lo que puedo decir con todas las garantías es que la ley hay que cumplirla, y la vamos a cumplir todos", ha sentenciado Montoro, que ha ironizado con que, pese a que le apasionan las novelas históricas, lo que hay detrás del caso Pujol es más sencillo, ha dicho. 

También ha asegurado que le provoca "una gran frustración" determinados comportamientos personales, y más aún si los protagonizan políticos, pero ha recalcado que no aceptarán, ampararán, ni justificarán conductas como las del expresidente catalán.


También en el PP  


"También lo hemos tenido en el PP, y ¿qué está pasando? Estamos aplicando la ley", ha sostenido el ministro, que ha argumentado la necesidad de aplicar la ley para mantener el Estado de Derecho que se ha construido hasta ahora. 

Según Montoro, sin Estado de Derecho no hay libertad --"lo sabemos los que venimos y hemos estado en otra España"--, por lo que ha arremetido contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por afirmar que la libertad tiene un precio. 

"¿No hemos pagado en España ese precio? ¿Seguro? ¿No tenemos un país de libertades y un Estado de Derecho?", ha preguntado el ministro, que ha defendido que mantenerse unidos permitirá avanzar en libertades, progreso y prosperidad. 

Es más, ha recordado que, siendo ministro en los gobiernos de José María Aznar, Catalunya lideraba el crecimiento económico de España: "Lo he vivido incluso con alguno que parece que se le ha olvidado, como Mas". 

"Cuando hacíamos cosas juntos, lo que hacíamos nos daba resultados", ha subrayado Montoro, que ha opinado que cuando CiU empezó a quejarse perdió las elecciones en favor del tripartito, al que ha responsabilizado de incumplir los criterios de déficit público y de generar un importante endeudamiento. 

Montoro, que ha reiterado que España está en la senda de la recuperación económica, ha reivindicado así que trabajando juntos se puede salir adelante: "Juntos podemos y debemos hacer una recuperación que nos devuelva a ser lo que somos, lo que fuimos y merecemos ser en el concierto europeo". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual