Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

Felipe González: "Nunca ha creído que Pujol sea un corrupto"

El expresidente cree que se trata de "una operación de cobertura" hacia sus hijos.

Efe. Sevilla Actualizada 05/09/2014 a las 18:03
Etiquetas
15 Comentarios

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este viernes que "nunca" ha creído que el expresidente catalán Jordi Pujol sea un corrupto, ya que piensa que puede tratarse de una "operación de cobertura" hacia sus hijos, aunque ha admitido que es "una enorme frustración que afecta a todos".

González ha admitido que todavía le "cuesta" creerlo y ha dicho que está "asombrado" con lo que está pasando en este caso, ya que aunque todavía piensa "que puede ser una operación de cobertura", eso no quita "la inmensa gravedad" del asunto, del que "habrá que ver cuál es su desarrollo".

Ha manifestado en un desayuno organizado por Europa Press Andalucía que es un asunto que personalmente le ha preocupado y "dolido", y al ser preguntado sobre si cree que Pujol es un corrupto ha respondido: "Nunca lo he creído".

"En Cataluña, con la figura histórica del 'hereu' (heredero), que haya un señor que deshereda al 'hereu' y no tiene en cuenta a la hermana para pasar la fortuna a su esposa y a sus hijos... puede ser", ha dicho.
González ha explicado que ambos se entendieron bien en su "desentendimiento" cuando coincidieron como presidentes del Gobierno y de la Generalitat y considera que este caso "ha golpeado duramente la conciencia catalana".


Sin embargo, cree que se equivocan "los que crean que utilizándolo como arma arrojadiza va a cambiar la percepción", ya que puede producirse "un peligroso enrocamiento", por lo que hay que ser "extremadamente cuidadoso" con ese asunto, "como con todos los temas de corrupción".


El expresidente ha añadido que para tener éxito en la lucha contra la corrupción "hay que tener la misma firmeza con los corruptos que en defensa de los que no se corrompen".


  • Cabreado05/09/14 21:11
    Nunca imaginé que Felipe Gonzalez fuera otro bocazas como José Mª Aznar. Pujol,  les tuvo a los dos cogidos de las pelotas con el  caso Banca Catalana;  ya que  necesitaban  de los votos de  CiU para sustentar al gobierno nacional. ¿ Cuanta pasta nos costó a los Españoles este palanganeo? Por cierto VALDEJALON, este país está lleno de "babas", y algunos tienen en sus filas a casi todos.
  • Valdejalon05/09/14 19:50
    ¿Pero le importas a alguien las declaraciones del "babas" de Felipe Gonzalez?
  • jose05/09/14 19:39
    Y cubrir a sus hijos todos los robos a la sociedad, no es delito y corrupción ? Que interpretación tan falsa es esa ? O tambien estás tapando algo ?
  • Pedro05/09/14 18:53
    ¿Qué narices sabrá Felipe si es o no es una operación de cobertura? Y además qué narices importa quesea una operación de cobertura. Todos estos politicuchos tienen un ego tan descomunal que no se dan cuenta de que cuando no se sabe de algo es mejor estar calladito.
  • somontano05/09/14 18:39
    Lo dice mister X.
  • trinidad05/09/14 18:05
    Sr. González ¿anda usted en el limbo o quiere parecerlo? No me diga que anda ya con demencia senil.
  • Pepito grillo05/09/14 18:05
    Rico él, ricos sus hijos, rica su exmujer ( igual que Aznar pero sin ex). ¿De dónde saca para tanto cómo destaca? La X dejo de ser una incógnita.
  • Jose05/09/14 17:54
    Entre bueyes no hay cornadas... jeje
  • J.Lombardo05/09/14 15:55
    También dijo del Gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, que ponía las manos en el fuego por el. Que fue lo que le ocurrió?, que se quemó hasta el hombro.
  • J.Lombardo05/09/14 15:54
    También dijo del Gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, que ponía las manos en el fuego por el. Que fue lo que le ocurrió?, que se quemó hasta el hombro.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual