Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

González compara a Podemos con Le Pen, Beppe Grillo y Syriza

El expresidente español considera "contradictorias" muchas propuestas de la formación emergente.

Europa Press. Sevilla Actualizada 05/09/2014 a las 14:14
8 Comentarios
Felipe GonzálezEFE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha comparado este viernes a Podemos, formación liderada por Pablo Iglesias, con otros movimientos europeos liderados por Marine Le Pen en Francia, Beppe Grillo en Italia y con Syriza, el partido de la izquierda radical en Grecia. 

En los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, González ha dicho que ve a Podemos "con respeto democrático" y que la gente tiene derecho a votar "lo que quiera". "Si quiere votar a Podemos tiene derecho a votar a Podemos y a no Podemos", ha añadido. 

Asimismo, el expresidente del Gobierno ha explicado que identifica muy bien la estrategia que está siguiendo Podemos y no sabe "por qué les molesta a algunos de estos muchachos". Según ha indicado, conoció "al gran personaje" que la implementó y que los máximos dirigentes de Podemos "adoran", citando así al expresidente de Venezuela Hugo Chávez. 

"A Chávez lo llevó al poder Rafael Caldera, después de un intento de golpe de estado. Pero esas cosas se olvidan. Y Caldera, que era un hombre conservador, sacó de la cárcel a Chávez y lo llevó al poder", ha explicado González. 

Asimismo, preguntado por si se siente "casta", el expresidente socialista ha respondido que una casta política se crea sobre todo, como está ocurriendo en Venezuela, "cuando la gente que se dedica a la política no tiene ninguna otra opción más que dedicarse a la política y termina viviendo indisolublemente de ello". 

Así, tras considerar "contradictorias" muchas de las propuestas de quienes hablan de casta, González ha dicho que le da "igual" si le dicen que él es casta. "Soy de la casta del sistema sanitario público universal, de la educación universal y del sistema de pensiones no contributiva. Pero de la política no he vivido. He vivido para la política", ha concluido. 


  • Proskrito06/09/14 00:14
    Felipe, eres un traidor. . .eso para empezar, nunca fuiste socialista y sin embargo nos has engañado durante 30 años, ahora estás en la cumbre, presidiendo consejos de administración de multinacionales ytotalmente forrado. Ni moral , ni éticamente puedes atreverte a dar consejos, ni opiniones políticas. . . por vergüenza lo mejor que podrías hacer es CALLARTE. . .
  • Churumbel y otros como él05/09/14 19:05
    Podemos es la oclocracia. Es lo peor . El desiderátum. La hecatombe. El desastre definitivo. La miseria generalizada. La hez de la Tierra.
  • Ja05/09/14 17:47
    Su palabras tendrian algo mas de sentido si no hubiera estado cobrando una pasta como consejero de grandes empresas (como Gas Natural, por ejemplo). Socialistas de corazon...
  • Demencia senil...05/09/14 17:36
    Sí, menuda casta que está hecho este individuo, como todos. hastor han dejado a los españoles tanto corrupto y vividores de la política. Dan la risa, todos opinando sandeces. Lárquese ya, politiquero.
  • Esgarringlao05/09/14 15:58
    Sigo... De la casta que se inventó el fondo de compensación interterritorial y el per para asegurarse 7 millones de votos de andaluces aunque sea a costa del futuro del resto de España y provoque que comunidades que necesitan más recursos por si extensión y ortografía como Aragón terminen sangradas por la mayor parte de España
  • Esgarringlao05/09/14 15:54
    Y de la casta de cobrar pensiones vitalicias millonarias, de la casta de cobrar sueldos millonarios de energéticas a cambio de favores (simultáneamente... Si un señor jubilado se pone a trabajar porque la pensión no le llega hacienda lo funde). De la casta que coloca amiguetes en el poder. De la casta que nunca hace referendums pero cuando los hace ignora la voluntad de la nación. De la casta que acepta como regalo del rey de Marruecos casas en la costa marroquí, de la casta con dinero en paraísos fiscales.de la casta corrupta que negocia con corruptos y luego afirma no saber nada (pues si el presidente no sabe nada apaga y vámonos). de la casta que renuncia a todos sus valores a cambio de seguir gobernando. de la casta de dar pan y circo para robar a manos llenas sin que le molesten (pensiones no contributivas... Gracias a tí todo el sistema de pensiones se hundirá)
  • Churumbel y otros como él05/09/14 15:43
    Podemos es la oclocracia. Es lo peor. El desastre. El desiderátum. La hecatombe. La hez de la Tierra.
  • Fernando05/09/14 15:23
    A los políticos no hay mas que darles cuerda, luego ellos mismos se ahorcan.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual