Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia de género

Condenado a casi dos años de cárcel por maltratar y amenazar a su pareja en Albacete

Además, C.M.C.C., de nacionalidad uruguaya, deberá cumplir 189 días de trabajos sociales. 

Europa Press. Albacete Actualizada 05/09/2014 a las 18:31
Etiquetas
0 Comentarios

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete ha condenado a C.M.C.C. a un año y nueve meses de cárcel y a 189 días de trabajos en beneficio de la comunidad por considerarlo autor de un delito de maltrato habitual, cuatro delitos de malos tratos y un delito continuado de amenazas. 

Según recoge la sentencia, se considera probado que el acusado, mayor de edad, nacido en Uruguay y sin antecedentes penales, con ánimo de menoscabar la integridad física y psíquica de su pareja sentimental, con la que convivía en Albacete, desde octubre de 2010 hasta el 6 de noviembre de 2012, fecha en que la mujer denunció los hechos, la agredió y amenazó en repetidas ocasiones. 

El documento recoge que el acusado, en este tiempo, le propinó a la víctima empujones, tirones de pelo, pellizcos, zarándeos, codazos en la espalda y en los brazos, y la insultó de manera frecuente. Asimismo, cuando la víctima estaba embarazada de cinco meses, le propinó dos bofetadas y la tiró al suelo, y también la agredió a los siete meses de embarazo, dándole otra bofetada. 

El día 27 de octubre de 2012, durante una discusión en el domicilio de ambos, y en presencia de su hija menor, le estiró del pelo y la tiró al suelo, hechos que se repitieron al día siguiente. Además, el acusado, en muchas ocasiones le dijo a su pareja que "se llevaría a la niña a su país y no la volvería a ver". 

A consecuencia de los hechos relatados, la víctima ha precisado asistencia psiquiátrica y psicológica, y presenta una leve sintomatología anímica. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual