Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Califican como delito el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre

La Audiencia Provincial de Madrid estima el recurso de la asociación Transparencia y Justicia.

Efe. Madrid 05/09/2014 a las 13:51
Etiquetas
1 Comentarios
Foto de archivo de Esperanza Aguirre durante una visita a ZaragozaHeraldo

La Audiencia Provincial de Madrid considera que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, debe ser juzgada por un delito por el incidente de tráfico que protagonizó el pasado mes de abril en la Gran Vía.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial han aceptado parcialmente el recurso interpuesto por la asociación Transparencia y Justicia contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid de tramitar como juicio de faltas el incidente.

Sin entrar "en valoración alguna sobre la acreditación y realidad" de los hechos denunciados, el tribunal considera que se deben instruir como un posible delito de desobediencia a los agentes de la autoridad tipificado en el artículo 556 del Código Penal.

Este artículo se refiere a las personas que se "resistieren a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones", que serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.

Por eso los magistrados revocan el auto del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, dejándolo sin efecto.

El auto detalla que los hechos denunciados "vendrían a suponer una desobediencia tenaz, contumaz y rebelde, decidida y determinante, representada por múltiples actos concretos de desobediencia" a los agentes de Movilidad y de la Policía Municipal que acudieron al lugar y pidieron a Aguirre que entregara toda la documentación, que no se marchara, y que parara una vez que se fue.

Esa desobediencia estuvo "acompañada incluso de expresiones de menosprecio hacia los citados agentes en el ejercicio de sus funciones", añade el auto.
Los magistrados no estiman el recurso de Transparencia y Justicia en lo referido a la práctica de más diligencias, al entender que no es su cometido.


  • IGUALES ANTE LA LEY05/09/14 17:36
    ES de agradecer que unos policías de movilidad sean capaces de mantenerse en su SITIO . HACEN FALTA QUÉ LAS PERSONAS SEAN CAPACES DE CUMPLIR SU OBLIGACIÓN Y QUÉ LA LEY SEA IGUAL PARA TODOS.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual