Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Aguirre: "El auto no dice que el incidente del coche sea delito"

Agencias. Madrid Actualizada 05/09/2014 a las 17:44
0 Comentarios

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que el auto "no dice, ni mucho menos, que el incidente del coche sea delito". 

A eso añade que es "una ciudadana más que acude encantada a que el juez escuche la verdad".

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que la calificación como delito y no como falta del incidente no prejuzga el resultado final de la causa judicial y confía en su archivo. 

En los pasillos del Parlamento regional durante el Debate del Estado de la Región, Henríquez de Luna ha explicado que, respetando siempre las cuestiones judiciales, en este caso lo que ha habido es una resolución de la Audiencia Provincial, "que obliga al juez de Instrucción que a calificar los hechos como un delito y no como una falta". 

"Eso no prejuzga el resultado final de las diligencias judiciales. Se abre un procedimiento donde se tendrán que practicar todas las pruebas testificales y todas las diligencias judiciales que el juez ordene. Nosotros confiamos que al final el caso se archive. No conviene lanzar las campanas al duelo y prejuzgar lo que ha sido una decisión de estimación parcial de un recurso por una de las partes", ha indicado. 

Preguntado por los periodistas sobre las repercusiones que este noticia tendrá en una hipotética candidatura de Aguirre a la Alcaldía de Madrid, el portavoz popular también ha destacado que "no conviene prejuzgar" porque la ex-presidenta de la Comunidad "hasta este momento ella no ha dicho públicamente que aspira a ser candidata a la Alcaldía". 

"Esperaremos a que las diligencias judiciales se practiquen con normalidad, siempre respetando el trabajo de los jueces y del Estado de Derecho", ha concluido.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual