Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Aguirre: "El auto no dice que el incidente del coche sea delito"

La presidenta del PP de Madrid asegura que ​"acude encantada a que el juez escuche la verdad". 

Agencias. Madrid Actualizada 05/09/2014 a las 18:37
Etiquetas
13 Comentarios
Efe

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que el auto "no dice, ni mucho menos, que el incidente del coche sea delito". 

A eso añade que es "una ciudadana más que acude encantada a que el juez escuche la verdad".

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que la calificación como delito y no como falta del incidente no prejuzga el resultado final de la causa judicial y confía en su archivo. 

En los pasillos del Parlamento regional durante el Debate del Estado de la Región, Henríquez de Luna ha explicado que, respetando siempre las cuestiones judiciales, en este caso lo que ha habido es una resolución de la Audiencia Provincial, "que obliga al juez de Instrucción que a calificar los hechos como un delito y no como una falta". 

"Eso no prejuzga el resultado final de las diligencias judiciales. Se abre un procedimiento donde se tendrán que practicar todas las pruebas testificales y todas las diligencias judiciales que el juez ordene. Nosotros confiamos que al final el caso se archive. No conviene lanzar las campanas al duelo y prejuzgar lo que ha sido una decisión de estimación parcial de un recurso por una de las partes", ha indicado. 

Preguntado por los periodistas sobre las repercusiones que este noticia tendrá en una hipotética candidatura de Aguirre a la Alcaldía de Madrid, el portavoz popular también ha destacado que "no conviene prejuzgar" porque la ex-presidenta de la Comunidad "hasta este momento ella no ha dicho públicamente que aspira a ser candidata a la Alcaldía". 

"Esperaremos a que las diligencias judiciales se practiquen con normalidad, siempre respetando el trabajo de los jueces y del Estado de Derecho", ha concluido.  


  • Ocianeriple06/09/14 22:36
    Resulta triste leer ciertos comentarios. Tanto de un lado, como del otro. Yo no tengo nada contra esta Sra. Aguirre. Pero reconozco, que su actuación, fue desacertada y al menos, chulesca. El resultado es que va a ser juzgada por un delito, por tanto, de momento, es una delincuente. Estaremos de acuerdo que a los delincuentes, los deben juzgar los jueces. Y yo, confío en los jueces. Lo de más ya lo veremos.
  • Pakete06/09/14 19:10
    Mal por Esperanza, que no lo hizo bien, pero se ha montado un circo mediático. Imaginemos que esto mismo le hubiera pasado a Pablo Iglesias... ¿Se imaginan?  Que el poder va a por él, que la derecha lo persigue, que no es para tanto, que eso nos puede pasar a cualquiera, que si no fuera él no se haría eso, etc, etc... pobrecito.
  • penoso06/09/14 15:20
    La justicia está haciendo una montaña de un grano de arena, esta mujer no debe tener posibilidad de ascender a ningún juez y la han tomado con ella. En cuanto a los policías o lo que sean, seguramente cuando vuelva a gobernar la izquierda los condecoraran, por titiriteros. Todos que tanto la condenan,¿ por qué no lo hacen tambien con los asesinos y violadores que campan a sus anchas? eso no mola verdad?
  • blix06/09/14 15:16
    soy pepero. La actuación de Esperanza Aguirre en este asunto me parece lamentable.
  • Gedeon06/09/14 12:16
    Para #4 y #6.Si....... y a Manolete no lo mató Islero, lo mató un juez. Me parece que confundís " el culo con las témporas".
  • Alberto06/09/14 11:43
    Sr. Director: yo que soy un sujeto normal- un pringadillo en términos económicos y sociales.- si s me ocurre discutir con un guardia y no digo ya darle un golpe al coche, me dan un revolcón y unas hos..que ahora estaría reposando en el campo-santo más próximo. Pero la Sra. Aguirre es una jefaza y está acostumbrada a lo bueno. El Juez que la procese que tenga cuidado que ser irá de auxiliar judicial a Ayamonte o Baracaldo no tardando mucho
  • ákrata06/09/14 11:09
    No se si el auto dice si es delito o no.  Pero el juez ha ordenado que se investigue como tal y no como falta.  Usted sra Aguirre puede decir después lo que quiera y retorcer el texto, pero si le condenan, no  será precisamente a una multa y trabajos sociales.
  • Angel06/09/14 10:09
    Y encima el policía habrá quedado como superman... Si no fuese Esperanza Aguirre con 100 € el asunto estaría olvidado. Después del 11M, el FAISAN, BLANCO y sus sobres en gasolineras, la HIPICA de BONO y otras empresas, etc... etc... Dar validez a esto nos indica el tipo de jueces que tenemos.
  • yamique06/09/14 09:40
    Para sicarios con toga: ¿tu en que pais vives, en el pais de de las maravillas? porque tu en España no estas. 
  • Sicarios con toga05/09/14 21:20
    Curioso auto lleno de odio en el que el juez se ha gustado describiendo profusamente las intenciones de Esperanza Aguirre, lo que choca con lo espartana que suele ser la redacción de estos documentos. Es curioso como personas que han estado a punto de matar a policías en las ultimas manifestaciones han entrado por una puerta y han salido por otra sin ser acusados de nada, cuando existían claras situaciones de desobediencia a la autoridad… Apostamos a que este juez pertenece a jueces para la demagogia?