Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

Sánchez hablará de la reforma electoral tras los comicios de mayo

El líder socialista aclara que está dispuesto a negociar "fuera del periodo electoral".

Efe. Madrid Actualizada 04/09/2014 a las 10:19
Etiquetas
11 Comentarios
Pedro Sánchez durante la entrevista concedida a Cadena SerEfe/Juan Carlos Hidalgo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido este jueves al PP abrir un diálogo sobre la reforma de la ley electoral una vez que se celebren los comicios locales de mayo de 2015.

Sánchez, en declaraciones a la Cadena SER, se ha mostrado dispuesto a la negociación "fuera del periodo electoral" y no para que el PP se ampare en la regeneración democrática para "resolver sus problemas internos y miedos electorales".

"El 26 de mayo estaré dispuesto a abrir ese periodo de reflexión, de diálogo y de negociación para modificar lo que haya modificar en la ley electoral, pero una vez pasadas las elecciones", ha manifestado Sánchez.

A juicio del líder del PSOE, la propuesta hecha por el PP a menos de un año de las elecciones municipales, que incluye que el alcalde sea el candidato más votado, "no demuestran una clara voluntad por llegar a acuerdos en regeneración democrática".

Sánchez también ha reiterado su disposición a abordar la reforma de la Constitución como solución al problema de Cataluña, si bien ha dicho que no le consta que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, pretenda abrir ese diálogo tras el 9 de noviembre, cuando está prevista la consulta soberanista.

Hay insistido en que hay que acabar con "la sucesión de monólogos" del Gobierno de España y el de la Generalitat y "sentarse" a debatir un cambio de la Carta Magna preservando la unidad de España y el que su soberanía recae en todos los españoles.

"Con la soberanía nacional no se juega y si hay que consultar sobre una cuestión como la convivencia común, debe ser el conjunto de España el que lo decida", ha resumido Sánchez, quien ha remarcado que en este punto hay concordancia entre el PSOE y el PSC. 


  • yoyo05/09/14 12:36
    Jon (Jonás o Jonathan supongo) no hay nada que negociar fuera de las leyes.
  • Ciudadano Cano05/09/14 12:20
    Menudo error de concepto.Al ciudadano nos interesa saber las cosas ANTES de unas elecciones y no despúes cuando ya hemos emitido el voto. Así que deje de tomarnos el pelo y diga lo que tenga que decir ANTES de acudir a las urnas.
  • sombrero de pastor05/09/14 09:55
    Las declaraciones del Sr. Sanchez de que no asistira jamas a una corrida de toros por que no le gustan me parecen loables por un lado sinembargo por otro pienso que los taurofilos de este pais que son un monton se lo pensaran antes de votarle ¿no le parece?.
  • Patatón05/09/14 08:10
    Según el concepto electoral que este señor tiene, cuando pasen las autonómicas estaremos en periodo electoral de las generales; cuando pasen éstas, de las catalanas; cuando se celebren éstas estaremos en el de las europeas, etc,etc. Con este razonamiento, viciado por que el periodo electoral debería ser de 15 días, nunca podrá hablarse de este asunto
  • volver04/09/14 20:05
    Felipe, Alfonso, vieja guardia socialista con ideas y visión de Españaa, por favor, volver de vuestro retiro y enseñar a estos pardillos lo que es hacer política y sacar adelante un país. 
  • Ydigoque04/09/14 18:14
    Habra que explicarle al sr Sanchez, que en estos momentos no estamos en periodo electoral, ni muchísimo menos. Por tanto sus declaraciones al respecto de dialogar sobre la reforma electoral parecen escusas de mal pagador , osimplemente llevar la contraria al gobierno por estar en la oposición. 
  • progre04/09/14 17:59
    ZP 2
  • Jon04/09/14 17:24
    No te preocupes yoyo. La independencia de Catalunya se negociará la margen de la constitución. El futuro de un pais no puede estar en manos de un tribunal politico.
  • carlosjavier04/09/14 16:54
    y por qué no se habla antes señor Sanchez, esper sacar la tajada antes de repartirla por si toca a menos?
  • YOYO04/09/14 12:11
    En una entrevista, Sánchez decía que él se comprometía a que en la Constitución se reflejasen las diferencias catalanas. Pero ¿cuáles son esas diferencias? ¿No están recogidas ya? Que yo sepa, lo único que nos puede diferenciar entre españoles es la cultura y la lengua, siempre que se respete por igual la cultura y lengua común y que ni los que usan una u otra sean discriminados. Lo demás significaría hacer discriminaciones artificiales entre personas del mismo país y por ahí no paso. Tampoco entiendo por qué los vascos y navarros son diferentes y tienen derechos y haciendas forales propias. O todos o ninguno. Es más, visto lo visto, preferiría centralización en más competencias para así beneficiarnos/perjudicarnos todos por igual.  Ejemplo: Sanidad, Educación, Defensa/Seguridad (cuerpos policiales nacionales) y otras cosas que así saldrían más baratas. Para mí, las Comunidades Autónomas salen muy caras en todos los sentidos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual