Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

Pedro Sánchez rechaza el envío de tropas a Iraq o Siria para combatir al EI

El líder del PSOE asegura que España debe involucrarse "ayudando a la población civil".

Europa Press. Madrid Actualizada 04/09/2014 a las 10:12
0 Comentarios
Pedro Sánchez durante la entrevista concedida a Cadena SerEfe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado este jueves el envío de tropas españolas a Iraq o Siria como parte de la coalición internacional para combatir al grupo terrorista Estado Islámico. "Con el envío de tropas, no", ha dicho tajante en una entrevista en la Ser.

  Según Sánchez, España sí debe involucrarse, "por supuesto", ayudando "a la población civil que está siendo castigada y aniquilada por el Estado Islámico". "Pero no enviando tropas ni a Siria ni a Iraq", ha remachado.

   Los esfuerzos internacionales contra este grupo terrorista se tratarán previsiblemente en la Cumbre de la OTAN que se celebra este jueves y el viernes en Gales, donde se espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pida apoyo de los aliados.

  En todo caso, el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, ha afirmado este jueves que no cree que España vaya a participar "por la vía militar" en Iraq, y ha reconocido que "en el imaginario colectivo español el tema de Iraq es complicado".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual