Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

Iglesias se despide de la Portavocía del PSOE en el Senado

El portavoz socialista no ha desvelado quién le sustituirá en el cargo el próximo martes.

Europa Press. Madrid Actualizada 04/09/2014 a las 17:11
Etiquetas
19 Comentarios
Marcelino Iglesias en una imagen de archivo

El hasta ahora portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, ha comunicado este jueves a la Junta de Portavoces de la Cámara Alta que la semana que viene será sustituido en su cargo, si bien no ha desvelado quién será el encargado desde el próximo martes de asumir la Portavocía del PSOE.

 Según ha relatado el propio Iglesias a los medios tras participar en la que ha sido su última Junta de Portavoces, el todavía portavoz ha aprovechado la reunión para despedirse de los portavoces del resto de las formaciones que integran el Senado. Tanto éstos como el Gobierno, a través de su representante en la Junta, han reconocido su labor al frente del PSOE en la Cámara Alta.

  No obstante, Iglesias no ha informado de quién será el encargado de representar al PSOE en el Senado desde ahora, aunque sí ha manifestado que lo "natural" es que sea alguien cercano a la nueva Ejecutiva del PSOE y al nuevo secretario general socialista, Pedro Sánchez.

  Será el lunes cuando la dirección del PSOE decida finalmente a quién pondrá al frente de los socialistas en el Senado y el martes cuando el Grupo Parlamentario Socialista ratifique en una reunión conjunta de diputados y senadores a los nuevos portavoces, tanto del Senado como del Congreso y del Parlamento Europeo.

  Iglesias asumió el cargo tras las elecciones generales celebradas en noviembre de 2011, en las que fue elegido senador por Aragón, Comunidad que presidió durante doce años.

Primer pleno tras el verano, sin Rajoy


  El sustituto de Marcelino Iglesias se estrenará como portavoz socialista el próximo martes en el primer Pleno que celebrará el Senado tras el parón estival, aunque no podrá preguntar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que éste no acudirá a la sesión de control prevista para el próximo día 9.


  Tampoco asistirán al primer Pleno del nuevo curso político la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ni los ministros de Defensa, Pedro Morenés; de Empleo, Fátima Báñez; de Industria, José Manuel Soria; y de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, según ha confirmado tras la reunión de la Mesa del Senado el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Juan José Lucas.

  Asimismo, Lucas ha informado de que el Pleno de la semana que viene abordará el proyecto de ley orgánica por la que se autoriza la ratificación de las Enmiendas al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, relativas a los crímenes de guerra y al crimen de agresión, el proyecto de ley por la que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial, y el proyecto de ley por la que se regulan las tasas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


  • Beltran05/09/14 20:03
    Todo no fue malo, hubo una etapa de estabilidad en el gobierno que parecia una jaula de grillos.
  • Pedro05/09/14 18:12
    Tranquilos que este hombre, máximo responsable entre otras muchas pifias de todo el culebrón del Real Zaragoza, ha sido siempre un lacayo arrodillado ante sus superiores. Así que ya le darán algún cargo para que siga chupando del bote (que es lo único que ha hecho durante toda su vida). Y si no,como muy bien ha dicho alguno de los comentarios, siempre puede volver a su viejo oficio de pastor (del que nunca debió salir).
  • Pepón05/09/14 16:20
    Para furtaperas. No es de casa iglesias, y nunca se ha llamado así. Es de casa " botilgle" de Bonansa.  Los del  valle nos conocemos todos y nos hacemos cruces de como ha podido llegar tan lejos. Eso lo pensamos aunque seamos  de izquierdas o derechas. Para acabar una sola palabra: Castanesa.
  • patroclo05/09/14 13:03
    Que triste ejemplo de politico gris,pero pelotas y servil con sus mayores!!!!!!!!!
  • lolo05/09/14 12:36
    Este es el sumiso a Madrid para pactar una retirada a Madrid y el principal culpable del aval al R. Zaragoza que nos esta costando dinero a todos. El peor personaje de la politica aragonesa. Ojala desaparezca para siempre LACAYO!
  • Serafín05/09/14 12:21
    #2 y #5 Y no os olvideis del R. Zaragoza. Aparte creo que os debeis fijar en la forma de la destitución que se lee entre lineas: "Tu de momento vete que ya iremos nombrando a una, pero de momento vete".
  • alcaldín05/09/14 11:36
    Pues para ser el portavoz tampoco se le oia mucho....más bien nada.
  • ... ni pan ni vino05/09/14 09:04
    En fin, marcelino ni pan ni vino
  • furtaperas05/09/14 08:07
    Mala suerte la del zagal de casa Iglesias. Ahora el que reparte es el PP véase a Lanzuela en REE levantándose 170 mil al año, así de saque, por acudir a dormitar a su consejo de Administración a ver como nos suben el recibo de la luz. En fin, como bien se dice en este foro -con el habitual estilo de la derecha- siempre le quedarán las clases de esquí, o la ganadería por los alrededores del Turbón; tareas desde luego más saludables que las que ha desempeñado hasta ahora. 
  • ribera baja05/09/14 04:48
    experto en hablar y no decir nada porque no sabe , ni esta preparado , ni tiene formacion alguna que se sepa mas que para lo que dice el comerntarista nº 7 , este politico es otro exponente mas del zapaterismo (incompetencia ., mediocridad , inutilidad , derroche , despilfarro) que tanto a abundado y abunda en el psoe a nivel regional y nacionalo
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual