Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ley de Seguridad Ciudadana

Los Comisión Islámica no ven necesario regular la prohibición del burka

El responsable de la CIE ha aclarado que el burka no es una prenda islámica sino una prenda local. 

Europa Press. Madrid 04/09/2014 a las 06:00
3 Comentarios

El responsable de la Comisión Islámica de España (CIE) y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, no ve "necesario" regular la prohibición del burka en el país, después de que este miércoles el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya dejado abierta la posibilidad de cara a la tramitación de la Ley de Seguridad Ciudadana. 
 

"Respecto a algunas costumbres no merece la pena, no es necesario crear un antecedente en España. No está tan extendido el fenómeno este. La mayoría (de las mujeres que llevan burka) vienen de fuera, de visita", ha precisado Tatary en declaraciones a Europa Press. 
 
En cualquier caso, el responsable de la CIE ha aclarado que el burka no es una prenda islámica sino una prenda local que es utilizada en una tribu determinada de Afganistán. 
 

"Hace falta diferenciar entre las costumbres y la religión, la parte religiosa es tapar la cabeza no la vestimenta que cubra todo el cuerpo", ha puntualizado. 
 

Fernandez Díaz ha señalado este miércoles que la tramitación de la Ley de Seguridad Ciudadana puede ser "una oportunidad" para regular la prohibición del uso del burka. Asimismo, ha indicado que, a su juicio, "es una prenda que atenta contra la dignidad de las mujeres". 
 

Tatary ha recordado que la ley ya establece que las mujeres deben llevar la cara destapada en la fotografía del DNI y que todo es "cuestión de diálogo". 


  • marisa06/09/14 16:18
    Para Sr.Riay Tatar Que gracioso ¡¡¡¡ Bieeen ¡¡ Podemos invitar a cualquier tribu del Amazonas y como su costumbre es ir desnudos pues adelante .Igualmente los nudistas podran hacerlo algunos incluso por su cultura de aceptacion a Dios ,el cual nos hizo desnudos , no nos ha puesto trapos por algo será , el humano es quien tapa .La parte religiosa ,dice Riay Tatary ser, la de tapar la cabeza , tambien es solo de algunas zonas no es de todos los musulmanes ,no es de su religion , es de quien la toma literalmente , como nosotros , hay quien la Biblia la cree literal . Confunden el que la mujer sea discreta y honesta en toda su vida y comportamiento ,"como un velo que les cubre ",para aprovechar tapandolas en todos los aspectos quiitandoles su identidad y dignidad.
  • Zeus06/09/14 13:42
    ¡Hombre claro! y qué va a decir esta comisión.El problema es que si ocurre algo no se le ve la cara y no se puede identificar a esa...persona. Deben prohibirlo YAA en España.Si están aquí que se atengan a como se vive aquí.
  • jose05/09/14 20:00
    Será una prenda que la utilizan en algunas tribus de Afganistan pero por lo pronto, obligan a llevarla. Y el Sr. Tatary ya hace mención de que es una cuestión de dialogo, o sea, que está a favor del burka. En España debe estar prohibido, al menos, servirá para que no les obliguen a llevarlo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual