Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Sánchez plantea reformar la Constitución como alternativa a la consulta

Sánchez ha expuesto esta "salida dialogada" durante su entrevista con Artur Mas.

Efe. Barcelona Actualizada 03/09/2014 a las 14:54
4 Comentarios
Artur Mas recibe a Pedro SánchezAFP

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, una solución "constructiva abierta y viable" para el encaje de Cataluña consistente en reformar la Constitución y que ha resumido con la frase: "Primero el acuerdo y luego la votación".

Sánchez, quien ha expuesto esta "salida dialogada" durante su entrevista con Artur Mas como alternativa a la consulta soberanista que el Gobierno catalán pretende celebrar el próximo 9 de noviembre, ha abogado por una reforma constitucional que pueda ser refrendada en votación por el conjunto de los ciudadanos españoles.

El secretario general del PSOE ha apostado por la vía federal para reconocer la "singularidad de Cataluña" y a la vez fortalecer sus lazos con el resto de España y ha dicho que buscar una solución es, "más que de nadie", una obligación de los presidentes del gobierno español y del catalán.


  • Aaron03/09/14 17:59
    Puede prometerle la reforma que quiera de la Constitución, pero no se olvide nadie que luego ha de ser aprobada por referendum por todos los españoles y muchos no estamos dispuestos a que sea a la medida de los independentistas, por tanto, no habría reforma por mucho que se empeñen algunos políticos. 
  • J.Lombardo03/09/14 17:58
    Éste señor con cara de avinagrao no sabe ni lo que dice, ni lo que quiere. La reforma que quiere, para que es? para que sea Cataluña independiente de forma legal?. Menos cambios y a cumplirla, que es tu obligación y apoyar al gobierno de la Nación Española  Patria común e indivisible de todos los españoles, esto es lo que quieres cambiar Pedro?
  • Jeanloup03/09/14 17:21
    ¿Y la reformarán de la misma manera que hicieron en 2010 PSOE y PP sin consultar a los ciudadanos? ¿No han aprendido nada? Se pueden ir a tomar por donde no sé que les pasa a los pepinos.
  • enri03/09/14 16:30
    consejo a Sanchez , Mas y otros que no están a gusto con la Constitución, podéis montar un Estado Independiente fuera del limite marítimo de la costa, que estaís viviendo en un territorio legado por mis antepasados con sudor y lágrimas,que no os enteráis de nada y a joder la marrana a otro lado, pesados. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual