Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

La presencia de Felipe VI ya no se anuncia

El ayudante de campo del Rey no anuncia su entrada en el Salón de Audiencias de la Zarzuela.

Efe. Madrid Actualizada 03/09/2014 a las 14:34
Etiquetas
1 Comentarios
Felipe VI junto al investigador Pedro Alonso

El ayudante de campo del jefe del Estado ya no anuncia la entrada del Rey en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, una práctica protocolaria de la que Felipe VI ha prescindido en las cuatro audiencias celebradas el martes y el miércoles para recibir a altos representantes institucionales.

No es el único cambio de procedimiento, ya que si con Juan Carlos I lo habitual era que los invitados aguardaran la entrada del Monarca en la sala, previo anuncio por parte del ayudante de campo, ahora es el Rey quien les espera en el Salón de Audiencias.

Así ha ocurrido con los presidentes del Consejo de Estado, José Manuel Romay-Beccaría, y del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, en las audiencias consecutivas del lunes, y en las dos del miércoles, con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Se trata de pequeñas modificaciones que se han aplicado a las audiencias individuales, porque, cuando el Monarca y los demás miembros de la Familia Real celebran audiencias con grupos, suelen ser ellos quienes les esperan en el centro de la sala, para saludarlos uno a uno antes de hacerse una foto de familia.

También hay otras novedades menores en el Salón de Audiencias de Zarzuela, una sala especialmente conocida por el gran tapiz que sirve de fondo a los encuentros oficiales de la Familia Real y que aparece en todas las escenas en las que posan con sus invitados.

La estancia está decorada también con varios cuadros distribuidos por sus paredes, bajo los cuales hay diversas consolas en las que se exponen objetos variopintos, como medallas, bandejas, banderas, trofeos, bustos y pequeñas figuras conmemorativas.

Durante mucho tiempo, en alguno de estos muebles se podían ver fotografías con marcos plateados, regaladas a Juan Carlos I por algunos colectivos, que ahora han desaparecido.


  • lo de siempre03/09/14 16:46
    Los borbones siempre tan desleales con sus padres. ¡¡República, ya!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual