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Transporte de viajeros

Iberia prepara el AVE-avión

La iniciativa se ha probado en ciudades como Zaragoza y busca impulsar el puente aéreo.

Efe. Montevideo Actualizada 03/09/2014 a las 15:36
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7 Comentarios
Iberia busca alternativas de negocio

Iberia ha hecho el mes de agosto una "prueba piloto" del "billete combinado" que permitirá realizar trayectos que enlazan el pasaje en trenes de alta velocidad (AVE) con las rutas aéreas de la compañía, iniciativa que se ha probado en viajes desde Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Córdoba y Málaga.

El presidente de la aerolínea, Luis Gallego, explicó a los medios de comunicación en la capital uruguaya, con motivo de la reapertura de la línea Madrid-Montevideo, que este nuevo producto se enmarca en el objetivo de potenciar el centro de conexiones de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas.

Gallego enfatizó que se trabaja para impulsar un centro de conexiones en el que el AVE y Renfe pueden ser importantes aliados de Iberia.
Este nuevo modelo de billete permite al viajero unificar la compra de los billetes de Renfe y de Iberia y ahora se analizan las posibilidades de facilitar el transporte del equipaje del tren al avión, sin que tengan recogerse al final del trayecto ferroviario y facturarlas después para el aéreo.


El responsable de la aerolínea apuntó que en un futuro cercano las maletas podrían ser enviadas desde un domicilio o la ciudad de origen del trayecto en tren hasta el destino final del avión.

Por otro lado, Gallego recordó que el AVE español está centralizado en Madrid y señaló que es necesario conectar el aeropuerto de Madrid con la línea de Alta Velocidad.

A preguntas sobre el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, Gallego señaló que es deficitario por la fuerte competencia con el AVE, aunque muchos clientes prefieren el avión en este trayecto.

En los esfuerzos y medidas para ser más eficientes y rentables en esta ruta, no se descartan -señaló Gallego- opciones como que puedan ser nuevas formulas con las filiales de Iberia.


  • R04/09/14 12:10
    Zaragoza pronto pasara a formar parte de un tercer mundo incomunicado. Zaragoza debe ser la ciudad española de mas de medio millon de habitantes peor comunicada. Llevo muchos años fuera y volver a Zaragoza es un infierno. Esas malas comunicaciones limita mucho a la hora de crear cierto tipo de empresas.  Si alguien quiere montar una empresa en la que exista la posibilidad de viajes frecuentes, nunca podria elegir Zaragoza. 
  • Pilar04/09/14 11:32
    Más les valdría recuperar las conexiones con algunos aeropuertos europeos como Frankfurt, Berlin...!!!
  • Selenita04/09/14 00:48
    Seguirá siendo más caro que el ALSA - Ryanair
  • L'Aérotrain de Jean Bertin03/09/14 20:35
    Para eso construimos l'aérotrain (Exsonvaldes).
  • Pepitillo03/09/14 19:57
    A ver si se dan prisa porque con ALSA ya existe el billete combinado; y que sea a precio competitivo.
  • david03/09/14 18:01
    En trayectos nacionales se les están comiendo la tostada la competencia... Entendiendo como tal aerolíneas lowcost, el AVE y el consumo colaborativo en hábitos como compartir coche... Más info: http://www.codigodedescuentos.com/blog/como-ahorrar-gracias-al-consumo-colaborativo/ ... suerte que compraron vueling a tiempo!
  • pasmao03/09/14 16:09
    Dicho alto y claro, "Por otro lado, Gallego recordó que el AVE español está centralizado en Madrid y señaló que es necesario conectar el aeropuerto de Madrid con la línea de Alta Velocidad." ergo necesiteremos mas gasto en ladrillo para hacer otro tunelito que los conecte. No vale que lo estén por metro y cercanías. Total, como el dinero público no es de nadie. Un servicio de buses directo por las radiales que nadie usa sería mas que suficiente, pero ahí no hay gasto en ladrillo.





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