Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Veto ruso

Tejerina se reúne con las CC.AA. para analizar el impacto del veto ruso

Repasará la posición que España llevará al Consejo extraordinario de ministros de Agricultura de la UE. 

Efe. Madrid Actualizada 03/09/2014 a las 09:26
0 Comentarios
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.Efe

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presidirá el Consejo Consultivo extraordinario de Agricultura para debatir con los representantes de las comunidades autónomas el impacto del veto ruso y las iniciativas ante la Unión Europea.

El Consejo Consultivo entre Gobierno y comunidades autónomas repasará la posición que España llevará al Consejo extraordinario de ministros de Agricultura de la Unión Europea -previsto para el próximo viernes-, que cuenta con el apoyo de Francia.

Ambos países, tal y como explicaron los ministros de agricultura tras la reunión bilateral que mantuvieron el jueves pasado en Madrid, pedirán que la Comisión Europea movilice "todas las herramientas que estén a su disposición desde la adopción de la nueva Política Agraria Común (PAC)" para "minimizar" las perturbaciones en el mercado europeo por el veto ruso.

El Gobierno extremeño ya ha avanzado que pedirá mañana "celeridad" en la puesta en marcha de las medidas adoptadas para paliar los efectos del veto, que no se escatimen fondos para que sea una medida eficaz y que busque los aliados en Europa para que esto sea una realidad.

Representantes del ministerio se reunieron ayer con el sector de las frutas y hortalizas, la industria y la distribución, en el marco de la Mesa Sectorial de Promoción Alimentaria, para acordar medidas de promoción y fomento del consumo interno de estos productos, con el fin de paliar los efectos del embargo ruso.

En el encuentro, el departamento presentó distintas propuestas dirigidas a promover el consumo de frutas y hortalizas, como la difusión de material informativo en los puntos de venta y la edición de boletines informativos específicos, entre otras.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual