Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Montoro informará en el Congreso del caso Pujol y del fraude fiscal

Los grupos políticos dicen que Bárcebas aseguró que se había beneficiado de la amnistía.

Efe. Madrid 02/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Cerco judicial sobre la familia Pujol-Ferrusola

 El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparecerá hoy en el Congreso de los Diputados a petición no sólo del PP, sino también del PSOE, la Izquierda Plural y el grupo Mixto, para explicar si el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal.

La mesa y portavoces de la Comisión de Hacienda han acordado este lunes aceptar las peticiones de comparecencia formuladas por los grupos de la oposición para que se informe de la situación fiscal de Jordi Pujol, después de que la semana pasada la Diputación Permanente del Congreso sólo aceptara la solicitud del PP para que el ministro hiciera balance sobre la lucha contra el fraude fiscal.

Aunque se daba por hecho que Montoro hablaría también del caso Pujol, ahora el tema forma parte del orden del día una vez que se han aprobado las peticiones de PSOE, IP y grupo Mixto para que el ministro informe sobre si Pujol o su familia se acogieron a la regularización fiscal puesta en marcha por el Gobierno en 2012 y de las investigaciones llevadas a cabo por Hacienda al respecto.

Los portavoces de los grupos mostraron la semana pasada su escepticismo respecto a los datos que pueda ofrecer el ministro, puesto que la ley tributaria impide revelar información fiscal sobre contribuyentes particulares.

No obstante, también recordaron que cuando el extesorero del PP, Luis Bárcenas, aseguró que se había beneficiado de la amnistía, Hacienda explicó que no lo había hecho, al menos como persona física. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual