Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

El PSOE "exige" al Gobierno que permita la jubilación anticipada a los 61 años

Para los responsables de empleo "deben poider acceder sin problemas a la jubilación anticipada".

Europa Press. Madrid Actualizada 02/09/2014 a las 21:15
Etiquetas
0 Comentarios

El PSOE ha "exigido" al Gobierno que "rectifique" y permita que los trabajadores de más de 61 años despedidos pasen a la jubilación anticipada. 
 

Así lo ha manifestado la secretaria de Empleo del PSOE, Mariluz Rodríguez, ante la reunión que este miércoles mantendrán los sindicatos con el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, para tratar este tema. 
 
La dirigente socialista ha insistido en que impedir que los despedidos de esta edad pasen a la jubilación anticipada es una medida "jurídicamente discutible pero, sobre todo, profundamente injusta". "Va, una vez más, contra los más débiles de la sociedad, como nos tiene acostumbrados este Gobierno", ha señalado Rodríguez en un comunicado. 
 

Para la responsable de empleo de la ejecutiva federal del PSOE, los despedidos de más de 61 años "deben poder acceder sin problemas a la jubilación anticipada como marca la ley". 
 

Finalmente, Mariluz Rodríguez ha recordado que el PSOE ya pidió la comparecencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la Diputación Permanente del Congreso para explicar este asunto, así como la del Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, en la Comisión del Pacto de Toledo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual