Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciudad Lineal

Cifuentes señala la importancia de las pruebas para encarcelar al pederasta

La delegada del Gobierno en Madrid dice que la Policía "tiene como máxima prioridad atraparle".

Europa Press. Madrid Actualizada 02/09/2014 a las 12:47
0 Comentarios
Cristina Cifuentes durante un acto, foto de archivoEfe

La delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha subrayado este martes la importancia de tener "pruebas" que permitan no sólo "atrapar" al pederasta que la Policía Nacional está buscando en Ciudad Lineal sino también que un juez le pueda meter en la cárcel.

  En declaraciones en Telecinco, Cifuentes ha dicho que este tema es una "preocupación" no sólo de los vecinos y de los ciudadanos "sino de la Policía Nacional, que está desplegando una investigación muy minuciosa y complicada por la ausencia de restos y pistas".

  "Espero que lo atrapen. Estoy convencida, la Policía de Madrid no tiene una prioridad mayor, está volcada absolutamente", ha insistido la delegada de Gobierno, que aunque no ha querido dar datos, dice que la Policía "está investigando personas".

  "Lo importante y lo prioritario es atraparle. Pero luego está la siguiente parte, que un juez lo pueda meter en prisión y para eso hay que tener pruebas", ha apuntado Cifuentes, quien ha dicho que en los primeros casos no hay restos biológicos y no hay imágenes en las cámaras. Por eso, ha añadido, es importante "preservar todos los datos y testimonios que en el día de mañana se puedan utilizar como pruebas ante un juez".

  Cifuentes ha recordado que se están manteniendo reuniones a través del área de participación para que, de cara al inicio del curso, a los niños se les puedan transmitir unas pautas de comportamiento para saber cómo actuar. "Hay que decirles que no se pueden ir con alguien que no conozcan", ha señalado.

  No obstante, ha matizado que a los niños no se les puede mantener en un clima de terror. "A un niño no le puedes tener con la psicosis. Hay que explicarle ciertas cosas pero hay que darles libertad. Tienen que hacer su vida normal", ha apostillado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual