Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Padece un tumor cerebral

Los padres del niño británico enfermo querían vender su casa de Málaga para curarle

Querían pagar un tratamiento alternativo a la quimioterapia en EE.UU. o la República Checa.

Efe. Madrid Actualizada 01/09/2014 a las 17:30
Etiquetas
6 Comentarios
Los padres del niño británico enfermo querían vender su casa de Málaga.

Los padres del niño británico que fue sacado el jueves de un hospital de Southampton donde estaba ingresado por un tumor cerebral se trasladaron a Málaga para vender un piso de su propiedad y poder pagar a su hijo un tratamiento alternativo a la quimioterapia en los Estados Unidos o la República Checa.

Así lo ha explicado a los periodistas el abogado Juan Isidro Fernández Díaz tras asistir al matrimonio en su declaración con el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, ante el que han sido conducidos esta mañana tras haber sido detenidos el sábado en un hostal de Vélez Málaga.

"En ningún momento ha corrido riesgo la vida del niño", ha destacado el abogado al indicar que el padre "sabe controlar la máquina que le alimenta perfectamente".

De hecho, ha insistido, el niño ingresó en perfecto estado de salud en el hospital de Málaga cuando fueron detenidos sus padres y ahora su hermano Daniel de 23 años está con él.

Tras declarar ante el juez y negarse a ser entregados al Reino Unido, el matrimonio ha quedado en situación de detención judicial por un plazo máximo de 72 horas -periodo que pasarán en la prisión madrileña de Soto del Real-, y el abogado se ha mostrado confiado en que Moreno les dejará en libertad "mañana o pasado mañana" cuando recabe toda la información requerida al hospital de Málaga en el que está ingresado el pequeño Ashya King.

Una vez en libertad, "los padres tendrán completa libertad para llevar a su hijo a otro hospital, que es lo que están buscando", ha insistido el abogado, al añadir que para nada "tiene nada que ver la cuestión religiosa sino que lo que tiene que ver es el amor que le han profesado y para eso le han traído a España".

"Estos padres quieren a sus hijos. Son padres de otros seis hijos, los quieren profundamente y todo lo que se ha hecho es manipular la información y faltar a la verdad", ha lamentado.

Según ha explicado Fernández Díaz, los padres han tratado de demostrar al juez que el niño ha sido ya operado en Inglaterra de un tumor cerebral y no había otras posibilidades más que el tratamiento de radioterapia y quimioterapia con el que los padres no estaban de acuerdo y querían otra opción que es posible en la República Checa y también en los Estados Unidos en los hospitales de Houston.

Respecto a cómo se encuentra la pareja, el letrado ha señalado que el matrimonio está desesperado por la situación y por cómo se ha manchado su reputación, por lo que tienen previsto interponer una querella contra el hospital británico del que sacaron a su hijo por denuncia falsa y calumnias.
 


  • Imparcialmente02/09/14 14:01
    #3 Luis Qué fácil es meterse a juez y decir las soeces que has dicho.  Nadie es asesino cuando pretende un mejor tratamiento para los suyos, un derecho que también te asiste a ti. Habrá que dejar trabajar a la justicia y ver al final lo que resulta esto. Tus comentarios son más de una persona movida por prejuicios que por objetividad. Recuerda que son padres de más hijos, algunos mayores de edad, que en ningún momento han dudado de sus progenitores. No te metas a juzgar lo que sólo tú imaginación y tu parcialidad te deja ver. Deberíamos aprender a controlar más nuestras palabras
  • para luis02/09/14 12:43
    totalmente con anton,el niño ya ha sido operado y si los padres saben de otro tratamiento menos invasivo están en su derecho de buscarlo,,nadie mata a nadie,leer bien la noticia el tratamiento de protones es mejor.....que lo elijan o no es cosa de los padres.
  • Imparcial02/09/14 12:30
    Luis no te pases y no juzgues por homicida a quien en este caso desea un mejor tratamiento para los suyos.  Creo que tu comentario esta basado de manera parcial basado en cuestiones personales.
  • Luis02/09/14 10:51
    "#1 anton" que falta de libertad no dejarte matar a tus propios hijos !
  • belsai02/09/14 10:20
    Alucinanteeeeeee, los padres detenidos y mientras tanto los Pujoles en la calle, Urdangarin en la calle, la alcaldesa de La Muela en la calle, etc.. etc. etc. Pero esto ¿qué es?
  • anton02/09/14 09:57
    Es difícil ponerse en el caso. Miedo me está dando la situación de que los gobiernos se creen en la obligación de marcarnos nuestros tipos de vida. con actos como estos muchos pueden plantearse las posibilidades de acudir a hospitales.Uno entra y deja de disponer de su "propiedad", queda en manos de médicos (sin obviar sus actos),nunca los familiares tienen libertad de elección y las mas de las veces no son capaces de explicarte las cosas como si fueras profano, así siempre quedan por encima y no sabes como actuar. Nos queda por despejar la duda de si pidieron el alta voluntaria. Demasiadas prohibiciones y cada vez menos libertad. ¡Ojalá el tema acabe bien y el chico sea el beneficiado! Lo que creo que puede quedar claro es no que hubo mala voluntad ni dolo si el chico al ingresar en el hospital se encontraba ne perfectas condiciones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual