Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

El PP prefiere limitar el aforamiento antes que eliminarlo

Cospedal explica que el partido no está de acuerdo con la propuesta de Gallardón.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/09/2014 a las 14:18
Etiquetas
8 Comentarios
Cospedal en la rueda de prensa de este lunesEfe

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido apuesta por acotar la protección que supone el aforamiento para los políticos, en lugar de eliminar esta figura y limitar su aplicación a una veintena de personalidades, como ha propuesto el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

  En rueda de prensa en la sede nacional de su partido, Cospedal ha asegurado que su partido cree que se debe proteger la libertad de expresión de los políticos, como diputados y senadores, en el ejercicio de su cargo y que a ello se debería limitar el aforamiento. Lo mismo para jueces y fiscales, que deben verse protegidos para expresarse en autos y sentencias, ha dicho. "Este tema hay que plantearlo sin demagogia, con tranquilidad, no respondiendo a una cuestión puntual y del momento", ha asegurado.

  De esta manera, los 'populares' apuestan por una regulación legal que haría innecesria la reforma de la Constitución y los Estatutos de Autonomía, a lo que obligaría la propuesta lanzada por Gallardón en entrevista con 'El País': "Entendemos que lo justo y apropiado para una democracia con un sistema parlamentario es un acotamiento del aforamiento, que ha sido muy amplio en España", ha dicho Cospedal.

  La dirigente nacional ha asegurado que en breve su partido se citará con el resto del arco parlamentario para llevar un paquete de medidas de regeneración democrática que incluirá este asunto, pero también la regulación del indulto para cerrar la puerta a la discrecionalidad del Gobierno, la reforma de la elección de alcaldes o una nueva regulación de la iniciativa legislativa popular para que sea más accesible.


  • fcp02/09/14 10:07
    SIGUEN SIENDO OSCUROS.
  • Sin demagogias02/09/14 09:15
    En resumen, la regeneración política del PP (que acabará siendo apoyada por otros partidos con solera y si no al tiempo) consiste en cambiarlo todo de arriba a abajo, pero poco porque bien mirado es mejor dejarlo todo como está. Eso de quitar privilegios y evitar componendas es pura demagogia y oportunismo político del momento. Lo de siempre siempre ha funcionado sobre todo para los de siempre. Por otro lado se puede aprovechar el momento, sin demagogias ni oportunismos eh, para cambiar la ley electoral y sacar partido a la inquebrantabilidad del frente nacional de derechas con una ley que nos permita mantener unos cuantos ayuntamientos a salvo de rojos demagogos. Eso si hay que esperar a estar lo más cerca posible de las elecciones para, teniendo en cuenta encuestas de intención de voto, afinar el calculo del porcentaje necesario. Y al que parezca mal es un demagogo y punto.
  • sacamantecas02/09/14 08:05
    Todos somos ciudadanos y todos debemos ser igual ante la Ley. NO a los aforamientos, y quien la haga la pague.
  • Fernando Fernandez01/09/14 21:31
    Tienen miedo a ir a la carcel al acabar la legislatura. No tienen la conciencia tranquila. Han hecho mucho daño.
  • observador01/09/14 21:18
    Esta señora acaba de perder una oportunidad excelente para tener la boca cerrada. Acaba de tirar por tierra la esperanza que mucho gente tenía de que esto se empezara a enderezar. La ha cag***. Su gran afinidad por hablar en el momento mas inadecuado debería hacer pensar a los militantes del PP, que mientras siga siendo "Secretaria General! su caída es meteórica. 
  • Juan01/09/14 15:45
    Que repita ahora eso de que Podemos es casta, para que nos riamos todos.
  • Esgarringlao01/09/14 15:36
    cospe tiene mucho que ocultar
  • espartakus01/09/14 15:26
    El pp siempre con ventajismos propios de los farsantes.e inutiles.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual