Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

El curso político empieza con el PP resistiendo y Podemos acercándose al PSOE

Según las encuestas, el partido de Rajoy continúa como el más votado. IU pierde adeptos.

Efe. Madrid Actualizada 01/09/2014 a las 10:15
16 Comentarios
Rajoy en una imagen de archivoefe

Varias encuestas coinciden en este inicio del curso político en que el PP se mantiene como fuerza política más votada, en que el PSOE está estancado y en que Podemos, tercera fuerza política, se acerca a los socialistas a costa, fundamentalmente, de IU.

Este lunes es el diario 'La Razón' el que publica una encuesta (de NCReport con 900 entrevistas telefónicas entre el 25 y el 30 de agosto) en la que otorga un 33,9% de los votos al PP de celebrarse hoy unas elecciones generales.

Los socialistas, pese a la elección de su nueva dirección, se estancan o retroceden ligeramente respecto a la anterior oleada de esta misma encuesta, y se sitúan con una expectativa de voto del 23,4%.

Al igual que la encuesta del CIS, en pleno verano, y la de Sigma Dos de este fin de semana para 'El Mundo', la que publica este lunes 'La Razón' sitúa a Podemos como tercera fuerza política y refleja un importante retroceso de IU que, hasta las elecciones europeas de mayo y la irrupción del partido de Pablo Iglesias, tenía una tendencia creciente de respaldo electoral.

NCReport otorga un 15% de intención de voto a Podemos, un 5,6% a IU y un 4,4% a UPyD.


  • Rebufito de Jaen y sus compadres electrónicos02/09/14 09:32
    Peñanegra y hades son ustedes el conjunto paradigmático del sectarismo.
  • Coronel Kurtz02/09/14 01:37
    Partido a partido. Podemos. Estáis "cagaos". El horror, el horror...
  • Cazu01/09/14 20:29
    Peñanegra. Gracias por darme la razón: Psoe y PP se mantienen gracias a los mismos asesores. Mientras, nos entretienen unos y otros con lo del divorcio, educación para la ciudadanía, religión, aborto, homosexualidad, comunidades o federalismo y todo el barro que nos va y nos entretiene. Y así, sin trascender, todos se van forrando, ellos y sus amiguetes.
  • peñanegra01/09/14 19:35
    Cazu, lo que tu dices de los asesores de Zapatero es otra de vuestras mentiras, pero que van calando. El sábado por la noche, en una tertulia dijeron que el Ayuntamiento de Madrid contaba con TRESCIENTOS ASESORES NOMBRADOS POR LA SEÑORA BOTELLA. Seguro que tu no escuchaste esa noticia, pero estaba el defensor a ultranza del PP y no lo desmintió.....
  • Veraz01/09/14 19:07
    No me lo puedo creer. Tras leer los comentarios de los votantes de izquierdas que suelen aparecer en este periódico pensaba que era el único que iba a votar al Pp.  Y ahora descubro que seremos el partido más votado. Ahora sólo falta que la mayoría no quiera el tranvía o que prefiera que las bicis no circulen por las aceras. Vaya sorpresa. Y aclaro que no tengo más de 60 años y votare al Pp, porque son los únicos que han salvado a España del rescate después de la pésima gestión socialista.
  • Juan01/09/14 18:00
    #7 "La LOGSE ya da sus frutos.", ¿qué opinas entonces del hecho de que el mayor porcentaje de los votos del PP provengan de votantes de 60 años en adelante?
  • hades01/09/14 17:41
    #7 Que el PP resista, demuestra que los herederos del nacional catolicismo gozan de buena salud.
  • La LOGSE ya da sus frutos.01/09/14 16:16
    Las ascensión de Podemos evidencia que muchos de los que han estudiado la LOGSE ya están en edad de votar.
  • Análisis morfológico01/09/14 16:13
    Podemos. Primera persona del plural del presente de subjuntivo del verbo Podar.
  • Ccarlos01/09/14 16:10
    Por un lado, si lo pudiese ver como simple espectador, me gustaría que Podemos gobernase y con mayoría absoluta para que pudiese desarrollar su programa sin tener que pactar con nadie y así lo pudiese desarrollar de manera íntegra y sin concesiones. Me gustaría ver la cara de todos los que aquí comentan que las cosas ya no pueden estar peor que ahora ( las cosas por muy mal que estén siempre pueden estar peor e incluso mucho peor), cuando vieran el caos que las medidas de Podemos sin duda producirían. Pero como no puedo ser espectador y el caos también me afectaría, y porque en realidad aunque pudiese serlo no deseo para nadie lo que no quiero para mí, espero que Podemos no llegue nunca a gobernar por el bien de todos incluidos sus ingenuos y no tan ingenuos votantes. Ah, y no soy, ni he sido, ni seré de ningún partido político. Lo digo de forma preventiva, por si alguien me contesta con la martingala del PPsoe. Los partidos son los refugios de aquellos a los que les gusta que les digan lo que tienen que pensar, y como lo tienen que pensar. Yo sé que no puedo cambiar el mundo, solo espero que el mundo no me cambie a mí.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual