Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

Cospedal: "En el PP no hay vetos, hay que presentarse y dar el paso al frente"

La secretaria general popular responde así al posible veto sobre Esperanza Aguirre.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/09/2014 a las 11:47
0 Comentarios
Cospedal en una imagen de archivoEfe

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido que en su partido no hay vetos, sino que "hay que presentarse y dar el paso al frente" para ser candidato a nivel local, regional o nacional.

  Cospedal ha respondido así en una entrevista en Antena 3, al ser preguntada si el partido podría optar por vetar a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en el caso de que decidiera presentarse a la alcaldía de la capital.

  "Aquí no hay vetos de ninguna manera, nunca los ha habido en el partido, lo que hay son congresos y propuestas en los congresos, en los que todo el mundo se pueda presentar", ha señalado. Así, ha subrayado que en el PP con "muy pocos avales" cualquiera se puede presentar a ser presidente del partido tanto en el ámbito local, regional o nacional.

  En todo caso, ha dicho que con estas palabras no está animando a Aguirre. Sobre unas declaraciones de la expresidenta de la Comunidad de Madrid que ironizó con que el "dedo divino" había elegido al presidente del PP en Andalucía, Cospedal ha avisado de que "no se puede hablar de designaciones a dedo cuando hay un procedimiento de democracia interna".

  "Esperanza Aguirre como otros tantos candidatos y otros tantos presidentes regionales, yo misma como presidenta autonómica me presenté a un congreso, era abierto, se podría haber presentado prácticamente cualquiera porque los requisitos son muy básicos y ahí está la libertad", ha explicado.

Elección de barones


  Preguntada por el plazo en el que elegirán a los candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas, Cospedal ha señalado que todavía queda "mucho tiempo" y recalca que se tomarán el "necesario".


  A su juicio, el partido tiene que elegir a los candidatos que sean "más del agrado del votante que tiene decidido ir a votar al PP" y admite que ya se sabe con "claridad" que hay candidatos que van a seguir.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual