Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

El PSOE dice que Rajoy "comienza el curso como lo terminó, con propaganda"

Critica su "empacho de autocomplacencia" y dice que está alejado de la realidad de los ciudadanos.

Efe. Madrid Actualizada 31/08/2014 a las 15:13
Etiquetas
14 Comentarios

La diputada y secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, empieza el curso político "como lo terminó, con propaganda y con un gran empacho de autocomplacencia, alejado de la realidad que viven los ciudadanos".

En rueda de prensa tras la intervención de Rajoy en Soutomaior (Pontevedra), la portavoz socialista ha señalado que ha crecido la desigualdad y los ciudadanos no perciben la recuperación anunciada por Rayoy "a bombo y platillo".

Asimismo ha emplazado al Gobierno a dialogar y buscar acuerdos con el resto de las fuerzas políticas sobre reformas amplias como las referidas a la elección de altos cargos, reformas de partidos, reforma electoral, cuestiones que el PSOE ha puesto encima de la mesa.

Respecto a la propuesta del PP sobre la reforma electoral y la elección de alcaldes, la portavoz socialista ha dicho que tiene "muy poco de regeneración y que responde a intereses partidistas".

En este sentido ha recordado que en España este tipo de leyes siempre han sido pactadas y que en la anterior legislatura la reforma de la ley electoral se consensuó tras dos años de trabajos.

Sobre la intervención de Rajoy en Pontevedra, ha afirmado que hay 800.000 españoles más sin trabajo, miles de familias que no llegan a final de mes y además el país mas endeudado de la historia.

Según Batet, "lo peor es que el presidente del Gobierno no es consciente de cómo lo están pasando los ciudadanos y solo se fija en los datos macroeconómicos".

Tras exigir un cambio en la política económica, ha lamentado que España está fuertemente condicionada por la Eurozona, que está "estancada por políticas de austeridad que España y UE han impuesto".

La portavoz socialista ha insistido en que Rajoy ha ofrecido un discurso "triunfalista y simplista de la realidad" y ha añadido en este sentido que "la propaganda y autocomplacencia no ayudan a crear empleo, ni a disminuir las desigualdades generadas por las políticas de austeridad de la derecha española y europea". 


  • Jotaele05/09/14 23:27
    Por los hechos los conoceréis.
  • luna02/09/14 09:20
    Juan: Yo no tengo que sorprenderte para nada, Te parece poco lo que nos ha sorprendido a todos tu querido ZP? O es que aún te has quedado con ganas de más socialistos ?????
  • Juan01/09/14 15:12
    #11 luna, ¿en qué nos estamos recuperando? Sorpréndeme.
  • luna01/09/14 13:18
    O tienen muy mala memoria o mucha mala leche. Yo no digo que el PP lo haya hecho de maravilla, porque no sería verdad, pero lo que si puedo decir es que el PSOE dejó España en la ruina. Eso es un hecho y no creo que nadie pueda decir lo contrario. Y ahora parece que nos empezamos a recuperar un poco, es más fácil romper que arreglar.
  • Airos01/09/14 11:20
    El PSOE al PP: "malos, malos, malos, requetemalos, jolines". Con ese discurso flojo, sin ideas para el futuro (no las tienen) y esa bondad casi etérea, van a caer a niveles de Vox en cuanto a votantes. Ya pueden espabilarse y hacer algo, no cambiar estandartes, que la gente está confusa.
  • Eva01/09/14 09:48
    El PP (Y TODOS LOS ESPAÑOLES) hemos hecho algo muy duro, durísimo, y está dando resultados claros. La peor tragedia que podría ocurrir ahora sería tirar por la borda todo ese esfuerzo y volver a caer en el hoyo.
  • Pantoza31/08/14 23:10
    O lo del PSOE dejan de atizar, sin mas , al PP y cambian de discurso , como predicen las encuestas sobre futuros resultados electorales pasan a ser 3 º fuerza electoral. Y me preocupa porque lo que va emergiendo en su lugar da un un poco de repelus.
  • Esgarringlao31/08/14 19:38
    Cuando la crisis se manifestó en el 2008 todos los análisis indicaban caída libre hasta 2014, cuando se estabilizaría así como que hasta 2017 la gente no notará mejora alguna. Esto independientemente de que nos gobiernen unos u otros (que al final es el FMI y los bancos). Con pp y PSOE estamos vendidos al mejor postor (bancos, eléctricas petroleras, constructoras... Por nombrar unos pocos). el gobierno de Rajoy ha conseguido cambiar nuestro corrupto y africano estado... Ahora además es casi totalitario y el que se queja de los caciques que nos gobiernan es equiparado a terrorista.
  • Huáscar31/08/14 19:09
    Pues ya sabes Pedro Sánchez, a contraatacar con fuerza, claridad y volumen; y denunciar cualquier actuación que vaya en contra de los ciudadanos que ya hemos soportado demasiado el mal gobierno del PP y la prepotencia de sus actuaciones, claro como tienen muchos medios de comunicación haciéndoles propaganda, de manera muy sutil no dejan que ciertos comentarios se terminen de razonar, como se puede ver en varias tertulias televisivas que son de escándalo; como están en manos de la derechona solo dejan un hilito de desahogo para creer que es suficiente.
  • juanillalaloca31/08/14 18:54
    Que mal llevamos el que al prójimo le salgan las cosas bien....apliquese a todos los órdenes en la vida, Mala es la envidia.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual