El PSOE acusa a Rajoy de "comenzar el curso como lo terminó, con propaganda"

Critica su "empacho de autocomplacencia" y dice que está alejado de la realidad de los ciudadanos.

La diputada y secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, empieza el curso político "como lo terminó, con propaganda y con un gran empacho de autocomplacencia, alejado de la realidad que viven los ciudadanos".


En rueda de prensa tras la intervención de Rajoy en Soutomaior (Pontevedra), la portavoz socialista ha señalado que ha crecido la desigualdad y los ciudadanos no perciben la recuperación anunciada por Rayoy "a bombo y platillo".


Asimismo ha emplazado al Gobierno a dialogar y buscar acuerdos con el resto de las fuerzas políticas sobre reformas amplias como las referidas a la elección de altos cargos, reformas de partidos, reforma electoral, cuestiones que el PSOE ha puesto encima de la mesa.


Respecto a la propuesta del PP sobre la reforma electoral y la elección de alcaldes, la portavoz socialista ha dicho que tiene "muy poco de regeneración y que responde a intereses partidistas".


En este sentido ha recordado que en España este tipo de leyes siempre han sido pactadas y que en la anterior legislatura la reforma de la ley electoral se consensuó tras dos años de trabajos.


Sobre la intervención de Rajoy en Pontevedra, ha afirmado que hay 800.000 españoles más sin trabajo, miles de familias que no llegan a final de mes y además el país mas endeudado de la historia.


Según Batet, "lo peor es que el presidente del Gobierno no es consciente de cómo lo están pasando los ciudadanos y solo se fija en los datos macroeconómicos".


Tras exigir un cambio en la política económica, ha lamentado que España está fuertemente condicionada por la Eurozona, que está "estancada por políticas de austeridad que España y UE han impuesto".


La portavoz socialista ha insistido en que Rajoy ha ofrecido un discurso "triunfalista y simplista de la realidad" y ha añadido en este sentido que "la propaganda y autocomplacencia no ayudan a crear empleo, ni a disminuir las desigualdades generadas por las políticas de austeridad de la derecha española y europea".