Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Un grupo de inmigrantes protagoniza un nuevo intento de entrada a Melilla

De los 250 inmigrantes que trataron de acceder a la ciudad autónoma, quince lo consiguieron.

Efe. Melilla Actualizada 30/08/2014 a las 14:32
Etiquetas
9 Comentarios
Nuevo intento de salto a la valla de Melilla

Unos 250 inmigrantes de origen subsahariano han tratado acceder a Melilla en un nuevo intento de entrada masiva, un objetivo que han conseguido quince de ellos, que dicen proceder de Camerún.

Según informa la Delegación del Gobierno en un comunicado, la tentativa se ha producido sobre las 5.00 e inicialmente el grupo de inmigrantes ha intentado entrar a la carrera por el puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro pasos habilitados que existen entre Melilla y Marruecos.

El cierre de las verjas fronterizas por parte de la Policía Nacional ha posibilitado que ninguno de ellos pudiera acceder en este primer intento.
No obstante, los inmigrantes han protagonizado una segunda tentativa, esta vez, a través de la valla por un punto cercano, en una zona conocida como arroyo de Beni Enzar.


En este segundo intento, quince subsaharianos han conseguido entrar y unos 70 se han encaramado a la valla fronteriza, de los que alrededor de 50 han ido desistiendo a lo largo de la jornada, algunos de ellos tras varias horas, haciéndose cargo de ellos Marruecos.


Aproximadamente una veintena permanece en lo alto del vallado, según la Delegación.

Uno de ellos se ha subido en lo alto de una farola, a unos metros de distancia del grupo encaramado a la valla, y ha amenazado con un gancho de hierro a un agente que trataba de dialogar desde lo alto de una grúa para que se bajara.

Según la Delegación, el subsahariano ha esgrimido contra el guardia uno de los ganchos de hierro de fabricación rústica que los inmigrantes han empezado a utilizar para intentar sortear la malla antitrepa que reviste la valla fronteriza con Marruecos.

Se han dado, según apunta esta institución, otros episodios "de amenazas" como el de un subsahariano que ha adoptado "una actitud violenta" contra un guardia civil, al que se ha enfrentado con un cuchillo "casero", en respuesta a los intentos del agente para que se bajara del vallado.

De los 15 inmigrantes que han logrado acceder a la ciudad, cinco de ellos han necesitado asistencia sanitaria y han sido trasladados a Urgencias del Hospital Comarcal, donde han sido atendidos por contusiones varias pero en ningún caso graves.

Todos ellos se encuentran ya dados de alta, entre ellos un joven que dice ser menor, y, como el resto de los que lograron entrar, actualmente están en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

También ha resultado contusionado en un brazo un guardia civil que, no obstante, no ha solicitado baja del servicio.

El despliegue de la Guardia Civil, en el que participan efectivos de la Comandancia de Melilla y miembros de los GRS, continúa en torno a la valla fronteriza sigue activo y permanecerá hasta que permanezcan los inmigrantes encaramados.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha querido transmitir, una vez más, su "total apoyo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, en especial, a los agentes que cubren servicios "de difícil desempeño en la custodia y defensa de la frontera sur de Europa".

Asimismo, agradece al Cuerpo de Bomberos su cooperación y rápida disposición cada vez que la Guardia Civil solicita su colaboración.

Entre las personas que están siguiendo de cerca la situación en la valla se encuentra el diputado de Amaiur Jon Iñarritu, de visita en Melilla para conocer de cerca todo lo relacionado con la presión migratoria que vive la ciudad. 


  • Hund30/08/14 23:50
    Totalmente de acuerdo con los comentarios vertidos.
  • Devoluciones en caliente YAAAA!!!!30/08/14 22:20
    Esto se soluciona rápido aplicando devoluciones en caliente como principio básico. El problema es que somos los idiotas que en cuanto pisan el suelo los extranjeros, les llevamos a un centro de acogida para que puedan tramitar sus ayudas, sus pensiones, su seguridad social, la educación de sus hijos, la reagrupación familiar…, no hace falta tener muchas mafias detrás para intentar llegar al chollo de los tontos españoles. Aquí como debería ser como en el aeropuerto: si llegas sin todo en regla, directo para tu casita de nuevo. No se porqué en los aeropuertos están bien vistas las devoluciones en caliente (ojo, aquí y en cualquier país del mundo) y sin embargo, si llegan en patera o violando las fronteras, les tenemos ha tocado el premio gordo...
  • Have30/08/14 18:51
    A mi lo que me cabrea es que la Policia Marroqui se coja tantas vacaciones, es una pena.  Tantas reuniones, tantos acuerdos y la mitad de los dias de fiesta y ya no hablo cuando el ramadan. 
  • Puesno30/08/14 17:08
    Pues nada, ni un solo euro para ONGs que atiendan a la inmigración ilegal. Esto incluye Cáritas y Cruz Roja. Y lo siento por afectados por la crisis a los que también atienden estas organizaciones. Ah, y nada de marcar la casilla en IRPF ni para fines sociales ni para la Iglesia Católica. Ellos se lo han buscado. A reírse de su madre.
  • david30/08/14 16:48
    ¿Que opinan las ONG'S de que estas personas,agredan a la Guardia Civil con cuchillos caseros,o las herramientas que usen en la escalada? ¿Que diran cuando un agente de la Guardia Civil fallezca en acto de servicio en la valla de melilla?
  • totalmente de acuerdo numero 130/08/14 13:45
    Nada más que añadir número uno.
  • el sherif30/08/14 13:44
    Ilegal pillado, ilegal expulsado.  Fin del problema. El que los quiera mantener que los lleve a su casa y los mantenga
  • kirkayu30/08/14 13:27
    Los asalta fronteras, desde sus países de origen hasta que llegan a España, son guiados y mantenidos con nuestro dinero a través de una red de ONGs, que velan para que se consiga el objetivo del NOM de llenar Europa de miserables. Las llamadas "mafias que controlan la inmigración", son las ONGs y misioneros.
  • HIPOCRITAS30/08/14 12:07
    Este fin de semana pasado un grupo de unas 50 personas pretendían hacer llegar al Presidente Mariano y a su invitada la Canciller Angela Merkel el malestar de la mayoría de Españoles, con pancartas y pitos, pero fueron "disueltos "de forma CONTUNDENTE por las fuerzas de seguridad. CONTUNDENCIA que NO se aplica en delincuentes y ilegales que asaltan la frontera, por lo visto apalear al nativo español que se quiere manifestar tiene como premio el APALEAMIENTO Y LA CONSIGUIENTE MULTA, mientras que individuos que ni sabemos de donde vienen ni lo que traen tienen a su disposición ambulancias y embarcaciones para su "RESCATE" Maldito país de politicuchos y ONG vividoras. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual