Rajoy abre este domingo el curso político en Soutomaior

El acto del PP comenzará a las 11.00. Se esperan unos 1.500 invitados en la localidad pontevedresa.

El presidente de Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, abrirá este domingo el curso político ante unos 1.500 invitados, entre cargos públicos y simpatizantes, en el castillo de Soutomaior (Pontevedra), por noveno año consecutivo.


El acto, en el que también intervendrá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue aplazado del sábado al domingo dada la agenda del jefe de Gobierno, que viajó a Bruselas para participar en la cumbre de la UE en la que espera que sea posible consensuar el nombre de varios cargos al frente de instituciones europeas.


El presidente del Gobierno, que pasó sus vacaciones en una casa de turismo rural en la comarca pontevedresa del Salnés, hizo un paréntesis en su descanso los días 23 y 23 para celebrar en Santiago un encuentro con la canciller Angela Merkel.


El pasado lunes, tras la reunión con la líder alemana, el presidente del Gobierno se refirió a algunos de los asuntos pendientes para el próximo curso político, como la consulta soberanista de Cataluña o la reforma electoral que propugna el PP.


"No se va a celebrar ningún referéndum ilegal", dijo sobre el primero de los asuntos y, en cuanto a la reforma electoral, subrayó que intentará negociar con el resto de partidos y que es "mucho más respetuoso" con la voluntad popular que llegue al cargo quien obtenga más votos.


El acto del PP comenzará a las 11.00 con la intervención del alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, el presidente del PP de Pontevedra y de la Diputación, Rafael Louzán, el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y será clausurado por Mariano Rajoy.


Durante la presentación esta mañana de los detalles del acto del PP en Soutomaior, el secretario provincial de organización del PP de Pontevedra, Luis Serantes, señalo que serán 1.500 los invitados de todas las juntas directivas locales del Partido Popular.


Confió en que Rajoy aproveche el acto para hacer anuncios como avances en rebajas impositivas y que la reforma electoral "sea una realidad próxima".