Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Por falta de potencia

El avión en que viajaba Margallo, de nuevo averiado

Se trata de un Airbus 310 de la Fuerza Aérea española en el que viaja el ministro de Exteriores.

Efe. Denpasar Actualizada 30/08/2014 a las 19:34
13 Comentarios

El Airbus 310 de la Fuerza Aérea española en el que viaja el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Jose Manuel García-Margallo, volvió hoy a abortar el despegue en el aeropuerto de Bali "por una evidente falta de potencia en el motor derecho".

El avión, que se dirigía a la isla de Samoa, estaba cogiendo velocidad en pista cuando el piloto tomó la decisión de abortar el despegue.
El comandante explicó minutos después a los periodistas que acompañan al ministro en la gira que realiza por Asia y Oceanía el motivo de este nuevo incidente.

"Hemos abortado el despegue porque hemos tenido una evidente falta de potencia en el motor derecho", señaló el piloto.


Este incidente se produce solo tres días después de que el mismo Airbus 310 abortara otro despegue cuando se encontraba en una escala técnica en Abu Dabi.

Cuando estaba cogiendo velocidad en pista interrumpió el despegue, la misma situación de hoy.

El comandante aseguró hoy que estos dos días que el avión ha permanecido en el aeropuerto de Bali se han hecho todas las pruebas que estaban al alcance de los mecánicos y se ha trabajado para identificar la posible avería de la aeronave.

"Se han hecho todas las pruebas funcionales necesarias y no se ha detectado ninguna anomalía", subrayó el comandante, quien especificó que se han realizado pruebas de motor y de potencia y que, incluso, se puso en marcha el avión hasta en tres ocasiones para hacer esas comprobaciones.

Además, el fabricante -Airbus- envió a Bali a un ingeniero con el que han trabajado los mecánicos españoles.

Indicó, asimismo, que el Ministerio de Defensa evalúa la solución para continuar el viaje.
De momento, la delegación española que encabeza García-Margallo ha descendido del avión, situación que no se dio en la anterior avería.

Se trata de la séptima avería en menos de un año que sufre un aparato de la Fuerza Aérea española destinado al desplazamiento de personalidades.

Antes de la de Abu Dabi de este miércoles, la anterior ocurrió el 16 de abril pasado con otro Airbus 310 en el que el Rey Juan Carlos regresaba de un viaje a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Siete aviones, dos Airbus A-310 y cinco Falcon 900B, integran la flota del 45 Grupo del Ejército del Aire, una unidad especializada en desplazamientos de personalidades e identificada con una paloma sobre el globo terráqueo.

Los Airbus A-310 de la Fuerza Aérea española con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) se dedican fundamentalmente a los traslados de miembros del Gobierno y de la Familia Real. 


  • HIPOCRITAS31/08/14 21:10
    Por favor, entren en:"Grupo 45 ... el catering".Se sorprenderan de lo BIEN que se cuidan nuestros políticos, los recortes no van con ellos. 
  • HIPOCRITAS31/08/14 20:31
    #10Rufino. DESPIERTAAAAAA, ¿Pero usted tiene idea de lo que comenta? estoy convencido de que NO, es como si dijera que los F18 hay que hacerlos volar todos los días, o los carros Leopardo 2E , ¿le suena de algo la palabra SIMULADORES? PUES SI, EXISTEN y son empleados con profusión para reducir el desgaste del material, ahorrar horas de vuelo y mejorar la preparación del personal.¿Sea molestado en saber cuanto costo la licitación del catering que se sirve en los aparatos Airbus 310 A o los Dassault Falcon 900? vera que bien SE CUIDAN NUESTRAS AUTORIDADES. Y por supuesto que es necesario tener un ejercito, pero OJALA que no sea necesario. Otra cosita, las dietas del personal de vuelo, ¿las paga usted en exclusiva? porque a estos señores (Militares) cobran por estar fuera de su casa, como es logico.
  • peñanegra31/08/14 20:15
    Rufini, lo tuyo para justificar lo injustificable es PA MEAR Y NO ECHAR GOTA...
  • Rufino31/08/14 17:01
    ¿Alguien se ha parado a pensar que estos traslados nos cuestan 0 euros?. Me explico. Mientras tengamos Ejército del Aire, sus pilotos están obligados a hacer vuelos de entrenamiento no menos de 6 horas/semana. Y los aparatos tienen que volar, para estar operativos. Todos los vuelos que hacen estos aviones de transporte de autoridades, se descuentan de las horas que debe operar el avión y los pilotos. Coste=0. De no hacer estos transportes tendrían que viajar igualmente las mismas horas y sin ningún objetivo más allá que el puro entrenamiento. Otra cosa es que se ponga en tela de juicio la necesidad del Ejército del Aire o del Ejército en general.
  • peñanegra31/08/14 13:25
    No me imagino a otro que no sea del PP, pegandose estas vacaciones pagadas......pero la culpa, seguirá siendo de Zapatero...
  • Voladora31/08/14 13:03
    Mas vale que cambien esos aviones que algún día habrá que lamentar algún disgusto. Por otro lado muchos políticos europeos viajan en líneas regulares y no les ha pasado nada...
  • J.Lombardo31/08/14 11:37
    No hay, o queda e España un Director de Cine del estilo del fallecido Sr. Berlanga que lleve al cine estas parodias de los aviones oficiales del Estado? Una del estilo la VAQUILLA, por ejemplo.
  • Francisco31/08/14 11:20
    Sr. Director estoy de acuerdo totalmente con "HIPOCRITAS". El ministro AAEE de Zapatero era una vergüenza pero este sujeto que ostenta el cargo, no le va a la zaga. Me importa un bledo que se averíe el aparato. Lo que tenía que hacer el sujeto ese, el tal Margallo- Federico Jimenez Losantos le dice el gallo Margallo- es viajar en clase turista como los demás o en primera si se quiere y dejar de usar aviones tan inmensos para NO HACER NADA.
  • Jesus31/08/14 10:58
    Que hace en Bali.......va solo......o con la familia? No es mas barata una video conferencia? Unos correitos electronicos......en fin.....que la averia del airbus.....ya me esta rascando el bolsillo.....