Buscan en España a niño británico enfermo sacado del hospital por sus padres

El pequeño, de 5 años, sufre un tumor cerebral. Sus padres  se lo levaron sin permiso médico.

Ashya King tiene cinco años, foto de archivo
Buscan en España a niño británico enfermo sacado del hospital por sus padres
Efe

La policía británica informó de que busca en el sur de España a un niño de 5 años afectado por un tumor cerebral que fue sacado del hospital por sus padres el jueves sin el permiso de los médicos.


El hospital general de Southampton (sur de Inglaterra) denunció a la policía la desaparición de Ashya King después de que sus padres, testigos de Jehová, se lo llevaron del centro médico donde estaba ingresado el jueves al mediodía.


"La necesidad de encontrar a Ashya es ahora mismo desesperada. Es realmente importante encontrarle para que reciba atención médica cuanto antes", afirmó un portavoz de la policía del condado de Hampshire.


La policía tiene "información positiva" que apunta a que la familia del niño tomó un ferri hacia Francia y podría haberse dirigido desde allí hacia la zona de Marbella, en el sur de España, con la que la familia del menor mantiene "estrechos lazos".


"No estamos seguros de que la familia King tenga suficientes baterías para que continúe funcionando la máquina que suministra comida a Ashya a través de un tubo", señaló el portavoz policial, que subrayó que sin esa ayuda mecánica "la situación del niño es muy grave".


Un responsable del hospital señaló a la cadena pública BBC que el niño "es un paciente de larga duración que tenía permiso para abandonar las instalaciones bajo la supervisión de sus padres como parte de su rehabilitación".


"Cuando su ausencia se hizo demasiado larga y el personal comenzó a preocuparse y, al no poder contactar con la familia, alertaron a la policía", afirmó.