Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reino Unido

Buscan en España a niño británico enfermo sacado del hospital por sus padres

El pequeño, de 5 años, sufre un tumor cerebral. Sus padres  se lo levaron sin permiso médico.

efe. Londres Actualizada 30/08/2014 a las 10:54
Etiquetas
11 Comentarios
Ashya King tiene cinco añosEfe

La policía británica informó de que busca en el sur de España a un niño de 5 años afectado por un tumor cerebral que fue sacado del hospital por sus padres el jueves sin el permiso de los médicos.

El hospital general de Southampton (sur de Inglaterra) denunció a la policía la desaparición de Ashya King después de que sus padres, testigos de Jehová, se lo llevaron del centro médico donde estaba ingresado el jueves al mediodía.

"La necesidad de encontrar a Ashya es ahora mismo desesperada. Es realmente importante encontrarle para que reciba atención médica cuanto antes", afirmó un portavoz de la policía del condado de Hampshire.

La policía tiene "información positiva" que apunta a que la familia del niño tomó un ferri hacia Francia y podría haberse dirigido desde allí hacia la zona de Marbella, en el sur de España, con la que la familia del menor mantiene "estrechos lazos".

"No estamos seguros de que la familia King tenga suficientes baterías para que continúe funcionando la máquina que suministra comida a Ashya a través de un tubo", señaló el portavoz policial, que subrayó que sin esa ayuda mecánica "la situación del niño es muy grave".

Un responsable del hospital señaló a la cadena pública BBC que el niño "es un paciente de larga duración que tenía permiso para abandonar las instalaciones bajo la supervisión de sus padres como parte de su rehabilitación".

"Cuando su ausencia se hizo demasiado larga y el personal comenzó a preocuparse y, al no poder contactar con la familia, alertaron a la policía", afirmó. 


  • Indio Flechero30/08/14 23:35
    #10 Ahab. Iluminanos con TU sabiduría. Por lo visto para usted el que la Policía Británica emita una orden internacional de búsqueda carece de sentido si esta la religion por medio.  #10Ahab. "Machote" haztelo mirar tu no tienes un problema, tienes un PROBLEMON. Espero que den con el niño lo antes posible.
  • Ahab30/08/14 21:10
    Pero que tipo de sandeces dice la gente: somos todos unos omnisapientes, conociendo bien el caso para emitir un veredicto, que si la religion, que si fanatismos, bla, bla, bla... claaro, claaro, como jamas hemos oido ningun caso de ateo o agnostico que haya cometido un delito, eso nos da derecho a juzgar y a menospreciar lo que no entendemos, pandilla de sabiondos...
  • YO30/08/14 19:55
    Hace años que estoy enfadada con Dios. No le dirijo la palabra. Lo digo para que quede claro que lo que voy a decir, no lo digo por fanatismo religioso. Pero sí diría: el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Y por favor, intentemos ponernos en la piel de esos padres... testigos de jehová o no, tener un hijo con una enfermedad con muy mala pinta, que depende de una máquina simplemente para alimentarse... no sabemos qué mueve sus actos, si la religión, los sentimientos, o simplemente, la desesperación. Quizá sólo quieren un poco de paz, de tranquilidad, para su hijo. QUizá sólo quieren pasar unos dias de paz y sosiego... NO quisiera por nada del mundo tener nunca que estar ni remotamente en su piel. NINGUNO podemos decir cómo actuaríamos. 
  • Indio Flechero30/08/14 17:13
    #3 pero hombre. La verdad que es difícil poner tantas tonterías en 3  lineas pero lo has logrado, Felicidades. Todos los fanatismos son peligrosos, y los Dirigentes Nacionales tendrían que tomar cartas en el asunto. Ojala que  el niño sea localizado lo antes posible, y a estos sujetos (No merecen ser llamados Padres) se les retire la tutela del menor y este sea entregado a unos padres que aunque no sera hijo biológico seguro que estará mejor que con ellos. 
  • El Castigador de Marvel30/08/14 17:02
    Me declaro agnóstico, ya que si existiera Dios o algo parecido no creo que permitiera que en su nombre se cometieran semejantes SALVAJADAS, y no me refiero solo a este lamentable caso si no a los que en nombre de su fanatismo cortan cabezas y asesinan a sangre fría sin el menor escrúpulo. Yo catalogaría a estos padres de ASESINOS FANÁTICOS. Y #3 pero hombre. Acude rápidamente a URGENCIAS, estas MUY MAL, y tienes la suerte de que de momento todabia la sanidad es gratis en España, quizás te cojan a tiempo, espero que te mejores.
  • Neron30/08/14 16:48
    ¡La religión perjudica gravemente  su salud y  la de los que están a su  alrededor! A estos padres los tendrían que juzgar por "denegación de auxilio".
  • Para # 330/08/14 15:19
    Que culpa tendra el crio de tener por padres a unos fanaticos religiosos, que anteponen unas creencias misticas por delante de la salud de su propio hijo. 
  • pulgarcito30/08/14 12:54
    pero este chico ( que desgraciadamente) esta enganchado a una maquina de supervivencia, que pasa que no lo a visto nadie? es que la maquina la llevan los padres en los bolsillos, aaaah claro que han ido a Marbella a farolear con sus paisanos.En verdad hay noticias que hacen llorar.
  • pero hombre30/08/14 12:48
    En la puerta del Heraldo de Aragon hay que poner un letrero que diga``A partir de hoy en todas las noticias que se publiquen por orden de la dirección se comentara la religión de los protagonistas´´. Ateo el que no lo ponga
  • Victor30/08/14 12:35
    En la puerta de las iglesias habría que poner aquello de "la religión perjudica seriamente la salud"
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual