Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Sáenz de Santamaría pide reflexión sobre la legalidad de la consulta soberanista

Ha recordado que cuando un Gobierno pide la suspensión de una ley, se hace inmediatamente.

Efe. Madrid 29/08/2014 a las 15:41
1 Comentarios
Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de GobiernoEfe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha pedido este viernes al Parlamento de Cataluña que reflexione sobre la constitucionalidad de las leyes que piensa aprobar y al presidente de la Generatitat, Artur Mas, que respete la legalidad.

Así lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por el doble recurso ante el Tribunal Constitucional que piensa presentar el Gobierno para frenar la consulta soberanista en Cataluña.

Sáenz de Santamaría ha recordado que la Constitución establece "muy poquitos procedimientos, pero señala que cuando un Gobierno pide la suspensión de una ley, una vez que se admite a trámite, se suspende inmediatamente" y de forma automática.

En este sentido ha dicho que el artículo 161.2 ya se ha aplicado en innumerables ocasiones y ha insistido en que "si se aprueba una ley e inmediatamente se aprueba su suspensión, la ley no puede aplicarse. Es puro derecho procesal".

El Gobierno impulsará una doble impugnación: una contra el decreto de convocatoria de la consulta soberanista y otra contra la próxima ley de consultas.

"Espero que Mas respete la legalidad", ha afirmado la vicepresidenta, quien ha agregado que "lo serio es respetar la Constitución y las leyes. El resto es lo menos serio que puede hacer un dirigente".


  • Francisco30/08/14 11:30
    Estoy de acuerdo con la consulta y aún más con la SECESIÓN. Al menos que a los catalanes les robe sólo su Gobierno; no varios como aquí ocurre. Aquí te roba la autonomía, el ayuntamiento, la comarca y la administración central y digo que roban porque NO PERSIGUEN a los que lo hacen y eso implícitamente es robar. Así que no puedo estar mas de acuerdo. Tengo ganas de que lleguen PODEMOS..Os vais a enterar..





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual