Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

Carlos Fabra pide al Gobierno ser indultado

Tras la condena a cuatro años de cárcel dictada por la Audiencia Provincial y confirmada por el TS. 

Efe. Madrid Actualizada 29/08/2014 a las 14:59
9 Comentarios
Carlos Fabra pide al Gobierno ser indultado

El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial Carlos Fabra ha presentado la petición de indulto al Gobierno tras la condena a cuatro años de cárcel dictada por la Audiencia Provincial de Castellón y confirmada por el Tribunal Supremo.

Fuentes del Ministerio de Justicia han informado de que la petición ha sido registrada durante este mes de agosto y que el pasado día 19 se solicitaron los informes preceptivos al tribunal sentenciador, que en este caso es la Audiencia de Castellón.

Además, las fuentes han explicado que los plazos para realizar los trámites una vez registrada la petición de un indulto se han agilizado en todos los casos, de manera que se ha establecido un período de unos quince días entre la entrada del documento y la solicitud de los informes, frente a los meses que se tardaba antes.

Tras conocer el fallo de la Audiencia Provincial de Castellón el pasado 26 de noviembre, que le condenaba a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, Fabra anunció que no iba a solicitar el indulto al Gobierno central, pero a finales de julio se conoció que familiares y allegados estaban recogiendo firmas para ello.

El actual presidente del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, aseguró tajantemente que "ningún dirigente del PP provincial" iba a firmar esa petición, al considerar que "no cabe, ni debe caber que políticos puedan indultar a políticos ni que un Gobierno pueda indultar a políticos que hayan sido condenados por sentencias firmes".


  • roque30/08/14 12:39
    Yo, lo indultaría pero con una condición: Despojarlo de todas sus propiedades hasta que quedase saldada la deuda que sus desmanes han propiciado. Eso si, le dejaría un sueldecito de 600 euros para ir tirando, que es lo que cobran muchos españoles. Y a su hija, la deslenguada, también la dejaría seguir de diputada, pero sin herencia posible.
  • Yo misma30/08/14 11:43
    Y encima conseguirá el indulto. Que cambien ya la Constitución porque ya se está viendo que la justicia en este país no es igual para todos.
  • Francisco30/08/14 08:54
    Sr. Director; diríjase a la Sra. Rudi y haga que comente esta noticia. Esta señora que dice que quiere DIALOGAR CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA ERRADICAR LA CORRUPCIÓN. España uno de los países más corruptos del mundo-quien lo iba a decir- y pide esta señora eliminar la corrupción dialogando. hay que jo...la corrupción se elimina: 1)estando en la política el tiempo justo 2) cobrando lo mismo que se cobraba antes de entrar en ella 3) llevando una relación de bienes y casas y edificios y amantes antes de entrar en ella y 4) no siendo un sinvergüenza. Sra. Rudi, que me dice de esto?..
  • Victor29/08/14 22:44
    Primero voy a vomitar y luego si eso ya escribiré algo medio coherente.
  • El Excortesano indignado29/08/14 19:45
    Sigue ESPAÑA superando la realidad a la ficción, primero que devuelva, lo que presuntamente a sustraído, con intereses de mercado correspondientes inhabilitarlo de por vida, para ostentar cargo publico alguno y luego una larga temporada en el famoso HOTEL REJAS en régimen de Pensión Completa.
  • HIPOCRITAS29/08/14 18:01
    ¿Pero este es el mismo Carlos Fabra que decía que no pediría el INDULTO? MIRA QUE MIENTEN ESTOS "POLITICUCHOS" si después de ser condenado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública (y eso sin contar los casos que "casualmente" han PRESCRITO) es INDULTADO seria para salir a la calle y que fueran los ciudadanos los que aplicaran la Justicia. Justicia que nos niegan los politicos.
  • Arcijo29/08/14 17:41
    Ya veremos, que decía el ciego.
  • Juan29/08/14 17:25
    Que barato hacerse rico en este pais. Lo que esta dificil  es dar ejemplo de lo que se tiene que hacer.
  • el de la celda 30629/08/14 16:43
    Que no se lo den que aquí lo estamos esperando con los brazos abiertos y el sable encerado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual