Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Campaña 'Cubo helado'

El piloto de la avioneta que hirió a un fotógrafo belga, imputado por lesiones

Se le imputa un delito de lesiones por imprudencia, tras herir al fotógrafo con una descarga de agua. 

Efe. Barcelona Actualizada 28/08/2014 a las 15:11
0 Comentarios

Los Mossos d'Esquadra han imputado un delito de lesiones por imprudencia grave al piloto de la avioneta contraincendios que el martes arrojó 1.500 litros de agua a un fotógrafo belga, que tuvo que ser hospitalizado, posiblemente en el marco de la campaña "cubo helado", de apoyo a los enfermos de ELA.

Según fuentes policiales, el piloto es un hombre de 43 años, de nacionalidad chilena y vecino de Roses (Girona) al que la Policía catalana considera presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia.

El imputado pilotaba la avioneta desde la que se realizó el pasado martes una descarga de 1.500 litros de agua en el aeródromo de Empuriabrava, que hirió de gravedad a un fotógrafo belga de 51 años, que tuvo que ser hospitalizado con politraumatismos en el Hospital Trueta de Girona, donde continúa ingresado.

La investigación de los Mossos ha podido constatar que la avioneta, de una empresa contratada para la campaña de extinción de incendios forestales, descargó 1500 litros desde una altura de siete metros cerca de la pista de aterrizaje, donde se encontraba la víctima.

Tras el accidente, una de las hipótesis que se barajaron es que víctima y piloto habrían pactado la maniobra de vertido de agua que para que pudiera grabar una impactante imagen del momento que quería destinar a la campaña solidaria para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que se está haciendo a nivel mundial.

Los Mossos d'Esquadra tomaron declaración al piloto y de su declaración se desprendió que el reportero y él eran amigos y que habían hablado del lanzamiento del agua.

Sin embargo, la investigación policial por el momento sigue abierta a falta de poder hablar con la víctima para que esclarezca qué estaba haciendo en el lugar de los hechos







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual