Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Herido avioneta

Investigan si el piloto del avión y el fotógrafo herido buscaban una imagen impactante

El fotógrafo belga evolucionar favorablemente y se encuentra estable dentro de la gravedad.

Efe. Castelló d'Empúries Actualizada 28/08/2014 a las 09:33
1 Comentarios

El fotógrafo belga que ayer resultó herido al recibir el impacto de miles de litros de agua lanzados desde una avioneta antiincendios, había hablado previamente con el piloto sobre esta maniobra, según ha declarado el piloto a los Mossos d'Ésquadra.

La policía catalana tomó declaración al piloto, que trabaja para la empresa Faasa, subcontratada por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Amiente (MAGRAMA) para llevar a cabo la campaña forestal de Cataluña, y que tiene la base en el  Aeródromo de Empuriabrava (Girona).

Tras el accidente, una de las hipótesis que se barajaron es que víctima y piloto habrían pactado la maniobra de vertido de agua que se acabó haciendo para que pudiera grabar una impactante imagen del momento que quería destinar a la campaña solidaria para la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que se está haciendo a nivel mundial.

Según fuentes cercanas a la investigación, de la declaración del piloto se desprendió que el reportero y él eran amigos y que habían hablado del lanzamiento del agua.

Sin embargo, la investigación policial por el momento sigue abierta a falta de poder hablar con la víctima para que esclarezca qué estaba haciendo exactamente en el lugar de los hechos.

Por su parte en un comunicado, el centro de paracaidismo Skydive Empuriabrava se desvinculó totalmente del incidente ocurrido en sus instalaciones.

Según fuentes del Hospital Josep Trueta, el herido permanece ingresado en la UCI por los múltiples politraumatismos que sufrió ayer. Aunque presenta lesiones internas, no se teme por su vida.

El reportero, que está especializado en filmaciones desde paracaídas, nació hace 51 años en Flandes y actualmente reside en Castelló d'Empúries y trabaja para el Aeródromo, en proyectos puntuales que necesitan la filmación de saltos en paracaídas o escenas similares, según han confirmado desde el centro.

El fotógrafo resultó herido en una zona de campos del Aeroclub al caerle a unos 150 metros de distancia los 1.500 litros de agua que dejó caer la avioneta antiincendios desde unos 7 metros de altura.

Por su parte en un comunicado, el centro de paracaidismo Skydive Empuriabrava se desvinculó totalmente del incidente ocurrido en sus instalaciones. 


  • Rix28/08/14 08:54
    Tendríamos que gravar con impuestos a los que quieren GRABAR este tipo de imágenes. Un saludo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual