Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consulta soberanista

El núcleo duro de CDC garantiza que pondrá las urnas el 9 de noviembre

El coordinador general del partido, Josep Rull, dice que es "el cuatrimestre más decisivo de la historia".

Europa Press. Barcelona Actualizada 27/08/2014 a las 17:12
Etiquetas
17 Comentarios
El coordinador general de CDC, Josep Rull,Efe

CDC ha arrancado este miércoles el curso político con una reunión de su nuevo núcleo duro, donde ha dejado claro que está totalmente comprometida con celebrar una consulta de autodeterminación el 9 de noviembre.

  "Pondremos las urnas. Cataluña quiere decidir su futuro y, por tanto, empezamos el curso con fuerza y energía", ha asegurado el coordinador general del partido, Josep Rull, en declaraciones a los periodistas ante la sede de CDC al finalizar el encuentro, que ha durado unas tres horas.

  Para él, arranca el cuatrimestre más decisivo de la historia contemporánea catalana, y el partido lo hace expresando su determinación a favor de la recuperación económica "y del reto democrático tan extraordinario que es el derecho a decidir y construir el Estado propio".

  Ha dejado claro que su objetivo es actuar bajo el principio de la "unidad" con el resto de partidos con los que CiU firmó el encuentro sobre la fecha y la pregunta de la consulta: ICV-EUiA, CUP y ERC, formación que este verano ha lamentado que los consellers Santi Vila (CDC) y Joana Ortega (UDC), abriesen la puerta a posponer la votación.

  "Somos gente seria que cumplimos con nuestros compromisos. Hemos mantenido la unidad en el proceso y la seguiremos manteniendo", ha dicho Rull, que ha recalcado que CDC hará todo lo posible para que la hoja de ruta soberanista salga adelante y sea una realidad.

Encuentro preparatorio


  Rull ha concretado que el encuentro de este miércoles, de carácter estrictamente "ordinario", ha servido para preparar la Ejecutiva del CDC del lunes y el Consell Nacional de septiembre en que el partido oficializará su nombramiento como nuevo hombre fuerte del partido.


  Al encuentro también han asistido una decena de dirigentes: los consellers Francesc Homs e Irene Rigau; el vicepresidente segundo del Parlament, Lluís Maria Corominas; la diputada del Parlament Meritxell Borràs; la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y portavoz del partido, Mercè Conesa; el líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, y el responsable de régimen interno y comunicación, Francesc Sánchez.

  Con estos cambios en la cúpula de CDC, se cubre la vacante que dejó el exdiputado en el Parlament Oriol Pujol Ferrusola, que dejó la política tras su imputación en el caso de las ITV. 


  • Cincovillés28/08/14 16:33
    #8alex47... pero tú sabes de que hablas? sabes dónde está la Borgoña? has estado alguna vez en el País Vasco? por qué mientes? a quién sirves? Eres el claro representante de esa España maldita que todo lo devora. No me extraña que quieran su propio Estado. No se puede convivir con quien miente por sistema y con quien te odia. En Aragón, tendríamos que espabilar y hacer lo mismo. Yo ya estoy canso de esta "egpaña" cañí, flamenca, servil y mentirosa.  Como decía alguien... Aragón escapa de esta cárcel!
  • alex4728/08/14 15:46
    Sigo pensando que lo tenemos muy facil. solo tenemos que copiar a Francia en el Pais Vasco Frances, y en la Borgoña Francesa. y punto. No he visto en 15 dias ni una sola reivindicacion, ni otro idioma que no fuera el Frances en restaurantes y tiendas de todo tipo. 
  • Cecilia28/08/14 14:51
    ... Y un ramito de violetas. Como cada 9 de noviembre.
  • ANTONIO SIERRA LOZANO28/08/14 12:15
    Pues se va con un martillo y se rompen las urnas.
  • sanluisense28/08/14 11:12
    Las leyes estan para respetarlas y cumplirlas  y, sino te gustan intenta cambiarlas con las reglas de juego establecidas. La democracia es válida en todo momento pero no a medida de que a mi me convenga o no. Asi que o votamos todos o se rompe la baraja...
  • mejillon cebra28/08/14 11:12
    Jon, esa Constitución que tanto odias es la que ha permitido a Cataluña tener un nivel de autogobierno como NUNCA había tenido en el pasado, dejando aparte leyendas medievales y cuentos al calor del hogar. Democracia es someterse a la legalidad, no atentar contra las libertades de todos amparándose en que votar es democrático.
  • Numantino28/08/14 11:11
    Puede que haya urnas, pero ¿y después?... Suspensión de la autonomía, detención de los responsables por delito de sedición... Mira que tienen ganas de parecerse al Ulster en sus peores años. Con lo fácil que tendrían los que no quieren ser españoles renunciar a la nacionalidad, buscarse una patera y marcharse a comprar una parcela a Somalia...
  • luis28/08/14 10:32
    6 Jon.Hablando de miedo, no veo ningún comentario tuyo ni en Punt ni en el Ara.Tienes miedo a enviarlos?.Claro, en castellano no te los publicarian y me hace el efecto que tus conocimientos escritos de esta lengua, se parecen a los mios del chino mandarín.Vas de charnego agradecido, se nota a la legua.
  • catalanada28/08/14 08:59
    #6jon27/08/14 21:45 La historia no se inventa, simplemente pasa. Ese miedo lo tienes tú y los de tu cuerda.
  • alex4727/08/14 23:56
    Para Jon #6, que ya me tiene harto con sus paridas. Atendiendo a la peticion de votar la independencia de Cataluña, te pregunto, puesto que tambien decis que la Borgoña Francesa tambien es  Cataluña, ¿porque no haceis esa misma consulta en Francia para completar el Estado Catalan?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual