Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

UPyD debatirá el 6 de septiembre una posible alianza con Ciudadanos

Rosa Díez ha anunciado un consejo extraordinario donde se analizará la propuesta de Sosa Wagner.

Efe. Madrid 26/08/2014 a las 10:34
Etiquetas
4 Comentarios
Rosa Díez convoca un Consejo extraordinario para debatir la alianza con Ciudadanos

La líder UPyD, Rosa Díez, ha dicho que ha convocado el 6 de septiembre un consejo político extraordinario para debatir en los órganos internos "lo que se está discutiendo en los medios", en relación al malestar generado en el partido por la propuesta de concurrir a las próximas elecciones junto a Ciudadanos.

En declaraciones a la Cadena Ser, Díez se ha referido a la propuesta del eurodiputado Francisco Sosa Wagner de concurrir a las próximas elecciones junto a Ciudadanos y ha asegurado, al ser preguntada al respecto, que se debatirá en los órganos internos.

Buena parte de los principales responsables de UPyD cerraron filas en torno a Rosa Díez en contra de esa posibilidad y dejó solo a Sosa Wagner, quien hizo esta propuesta a través de un artículo en el diario El Mundo.

Rosa Díez ha señalado que no ha hablado con Sosa Wagner y ha insistido en que sus canales de comunicación con los afiliados y con los cargos públicos de UPyD "están siempre abiertos".

Por este motivo, la portavoz del partido ha decidido convocar el próximo día 6 un consejo político extraordinario para que "lo que se está discutiendo en los medios de comunicación se debata en los órganos internos", ha negado que exista cualquier tipo de "autoritarismo" en el partido y ha asegurado que su obligación es "defender el honor y la verdad del partido".

Preguntado si va a pedir a Sosa Wagner que deje el cargo, Rosa Díaz ha sido tajante: "Ni se lo voy a pedir ni estoy pensando en eso. Estoy pensando en que se sepa la verdad en el sentido de nuestro honor". 


  • Esgarringlao26/08/14 23:21
    Mucho afán de protagonismo tiene esta chaquetera, mirad las fotos mesiánicas en las que sale mirando al cielo con los brazos abiertos, eso lo dice todo.
  • Blas de Lezo26/08/14 19:36
    Como Rosa Díez siga así, va a pasar de ser el principal activo de UPyD a convertirse en un lastre. Demasiado autoritaria. Y además se le nota.
  • Francisco26/08/14 19:14
    Rosa Díez, lamentablemente, no administra bien su propio partido (las dictaduras y las democracias no usan el mismo lenguaje) y lo va a perder. Lástima porque han pasado por él personas con muy buena disposición y muy honestos.
  • Pepito grillo26/08/14 12:55
    Espero que antes de ir a este Consejo Político, que sigue siendo los amigos del aparato, convoquen  asambleas generales vinculantes a los militantes y simpatizantes, en caso contrario seguir llamándose  partido democrático está de más.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual